• Viernes, 25 de Mayo de 2018

Macri y Macron anunciaron que seguirán negociando el acuerdo Mercosur-UE


  • Viernes, 26 de Enero de 2018

El acuerdo permanece bloqueado por la inflexible posición de Francia en defensa de su sector agrícola-ganadero



 Mauricio Macri regresará finalmente a la Argentina sin las "buenas noticias" que esperaba: contrariamente a sus expectativas, no pudo obtener el acuerdo del presidente Emmanuel Macron para destrabar el tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que permanece bloqueado por la inflexible posición de Francia en defensa de su sector agrícola-ganadero.

La delegación argentina, sin embargo, efectúa otra lectura: "Ese acuerdo es políticamente conveniente para ambas regiones y técnicamente factible", dijo Macron en la reunión a puertas cerradas, según relató a LA NACION el canciller argentino Jorge Faurie . A su juicio, la actitud del presidente francés, fue "una buena noticia".

Pero en público, Macron expuso sus reservas con respecto a ese tratado. "Ambos somos defensores del multilateralismo. La idea del acuerdo es pertinente y seguramente será benéfico para ambos países, pero hoy expresé al presidente Macri mis preocupaciones, en particular en lo que concierne a la carne bovina", explicó el mandatario francés.

Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.