• Lunes, 28 de Mayo de 2018

Rawson celebra los 100 años del “Puente del Poeta”


  • Viernes, 26 de Enero de 2018

La Municipalidad organizó un especial festejo en donde habrá bandas en vivo, artesanos y una competencia nocturna de canotaje.



La Municipalidad de Rawson celebrará este sábado los 100 años del “Puente del Poeta” con una fiesta que comenzará a las 18 con un paseo peatonal, bandas en vivo, el ballet municipal, clases de zumba y  a las 21 se realizará una carrera de nocturna de canotaje.

“Estamos de festejo y queremos celebrarlo con todos los vecinos de nuestra ciudad, que sea una fiesta con solistas y bandas invitadas que quieran sumarse a esta actividad, con la idea de convertir el puente tan importante para nosotros en peatonal por unas horas”, indicó María Inés Bordenave, directora de Recreación y Deportes municipal.

 

La celebración comenzará a las 18 cuando el puente se convierta en peatonal y comiencen las actividades que están programadas.

 

“Vamos a decorar nuestro puente, iluminarlo y llenarlo de color, para que todos aquellos que quieran sumarse pueden hacerlo. Contamos con el acompañamiento de Policía, Prefectura y tránsito para que todo se desarrolle con normalidad, así que invitamos a que la gente se sume con su reposera y mate a disfrutar de una linda noche”; agregó la funcionaria.

 

“Habrá diferentes atractivos para todos los vecinos y visitantes, la idea es hacer un evento de gran magnitud porque es un puente importante para toda la comunidad de Rawson”, precisó la funcionaria, al tiempo que detalló: “Tendremos bandas locales, el ballet de Rawson, profesores de Zumba y también vendrán algunos artesanos para ofrecer sus productos”.

 

En tal sentido, Bordenave indicó que “después a las 21.00 será la esperada carrera y, entre las 21.30 y las 22.00, habrá una demostración de rescate en el río que contará con ambulancias y una puesta en escena con nuestros guardavidas, para que la gente vea como se actúa en un evento de estas características”.

 

Agradecimientos

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones para que se pueda llevar a cabo la conmemoración de los 100 del “Puente del Poeta”.

“Han participado muchas personas e instituciones que nos han colaborado mucho, como Prefectura, el cuerpo de Guardavidas, la Dirección municipal de Deportes y de Cultura, y también la Cooperativa eléctrica que nos ayudó mucho con la iluminación del puente”, remarcó Marín.

 

La carrera

Martín Prusso y Jano Muñoz, integrantes del Club de Regatas de Rawson explicaron cómo se realizará la competencia.

 

 “Estamos muy contentos de estar trabajando con el municipio, estamos muy agradecidos por permitirnos llevar a cabo este tipo de eventos; esperemos que esto sirva para dar continuidad al conotaje y que la gente se sume a esta actividad”, sostuvo Pruzzo.

En tal sentido, Muñoz indicó que “esto es algo nuevo para todos y estamos muy expectantes, será una regata de 200 metros, donde competirán categorías desde Pre-Infantil hasta Master, nosotros soñábamos con realizar una actividad como esta en nuestro querido Río Chubut”.

“Tendremos la participación de clubes de la zona de todas partes del valle y Madryn, estaremos inscribiendo a partir de las 18.00 donde haremos un fichaje de los participantes”, informó Muñoz.

 

Más actividades

Este fin de semana continuará la propuesta itinerante “Playa Suena” que en esta oportunidad se realizará en el Parador “Boulevard”  sábado y domingo desde las 15.00 y “Moby Dick”el domingo desde las 19.00. Además habrá una competencia de Newcom para adultos mayores en el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas” y cerrando la jornada del sábado se presentará, a las 20.00 en el Anfiteatro, Daniel Paredes, con su programa  “Estilo 1”, quien realizará un evento solidario con variedad de géneros y distintos artistas locales.

El domingo, continuarán las propuestas impulsadas desde el municipio de Rawson con la final del torneo de Newcom, a partir de las 18.00 en el gimnasio “Héroes de Malvinas”, y se cerrará la semana en el Anfiteatro, a las 20.00, con la propuesta el “Fogón de la Familia Trinidad”.

De esta manera, la Municipalidad de Rawson continúa proponiendo actividades para que vecinos y turistas se acerquen y disfruten en familia de los distintos eventos y shows en vivo que se proponen en conjunto con organismos y prestadores de la ciudad y la villa balnearia. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.