• Sábado, 20 de Octubre de 2018

El petróleo prolonga sus rachas positivas en Nueva York y Londres


  • Jueves, 25 de Enero de 2018

EL WTI COTIZÓ A 66,06 DÓLARES EL BARRIL Y EL BRENT ARAÑA LOS 71 DÓLARES

EL PRECIO DEL CRUDO DEL TIPO DE REFERENCIA WEST TEXAS INTERMEDIATE (WTI) AVANZA EN EL NEW YORK MERCANTILE EXCHANGE (NYMEX) Y CONTINÚA EN SU MAYOR NIVEL EN TRES AÑOS, IMPULSADO POR UN NUEVO RETROCESO DEL DÓLAR BAJO LOS EFECTOS DE LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE LA DEBILIDAD DE LA MONEDA ESTADOUNIDENSE.



El petróleo WTI se valoriza 0,69%, hasta situarse en los 66,06 dólares el barril de 159 litros.

Ayer, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, remarcó que la depreciación de la moneda “es buena para el país”.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que se comercializa en el mercado electrónico Intercontinental Exchange (ICE) de Londres y es referente para el continente europeo, avanza 0,51% y quiebra la barrera psicológica de los u$s 71 el barril, al cotizarse a u$s 70,89, su mayor nivel desde diciembre de 2014.

Ayer, los precios del petróleo subieron con fuerza, impulsados por el dato de que los inventarios en los Estados Unidos cayeron por décima semana consecutiva.

Los inventarios de crudo estadounidenses bajaron la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Las existencias perdieron 1,1 millones de barriles en la semana al 19 de enero, bajando por décima vez consecutiva, frente a expectativas de analistas de un declive de 1,6 millones de barriles.

 

Los ministros de energía de Rusia y Arabia Saudita coincidieron en que la fuerte demanda mundial de petróleo ayudará a compensar un gran aumento de la producción de crudo de los Estados Unidos y evitará que los precios vuelvan a colapsar.

 

Administradores de riqueza tienen más posiciones en futuros y opciones de crudo que en cualquier otro momento en el pasado, alentados por la caída de los inventarios globales tras un recorte en los suministros pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados.

No obstante, algunos operadores muestran señales de buscar protección contra una caída de los precios del crudo, aunque estiman que es improbable que bajen mucho, dado que los mercados están respaldados por un sólido crecimiento económico global que está impulsando la demanda por petróleo, además del límite de producción por parte de la OPEP, Rusia y otros.

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.