• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Comerciantes alertan a Artero por el fuerte crecimiento de manteros en Playa Unión


  • Jueves, 25 de Enero de 2018

LA CÁMARA DE COMERCIO CAPITALINA LE ENVIÓ UNA CARTA

PLANTEARON A LA INTENDENTE LA PREOCUPACIÓN POR EL AVANCE DE LA VENTA INFORMAL EN LA VILLA BALNEARIA Y SU IMPACTO EN EL COMERCIO LOCAL.



Desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson se envió una nota a la intendenta Rossana Artero solicitando una solución ante el fuerte incremento de venta ambulante, que tiene el foco en los alrededores de Playa Unión. Los comerciantes nucleados en la Cámara reclamaron reglas claras y en el marco de la legalidad, para evitar una competencia desleal.

 

El documento enviado a Artero es firmado por el presidente de la Cámara, Miguel Larrauri y es acompañado por otros integrantes de la Comisión. “Nos dirigimos a usted a los fines de hacerle saber nuestra profunda preocupación por la existencia de lo que se considera una competencia desleal a las genuinas actividades comerciales de la ciudad, ante la sobreabundancia de ventas ambulantes, puntualmente de los manteros ubicados en el acceso a Playa Unión”.

El secretario de Gobierno, Jorge Aleua, ya manifestó su apoyo en este tema, comprometiéndose a regularizar la situación.

El empresariado capitalino expresa a través de la misiva que “creemos que es una venta desleal y perjudicial contra el comerciante local, que paga sus impuestos mensuales, cargas sociales de sus impuestos sin los requisitos mínimos sabiendo y teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la provincia en lo económico”.

 

Y agregan: “La Cámara no convalida este tipo de venta informal la cual impacta negativamente al comercio local. Es necesario que nuestra villa balnearia sea consensuada y planificada para beneficio de todos”.

 

Por último, sostienen desde la entidad que “esta situación merece una prioritaria atención desde el ámbito municipal, para evitar el desaliento y caída de actividades y emprendimientos impulsados por los mismos rawsenses y encuadradas en un marco legal que debe ser cumplido por todos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.