• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Concejo Deliberante: aprobaron la licencia de Moraga que se suma al ejecutivo municipal de Trelew


  • Miércoles, 24 de Enero de 2018

EL EDIL FUE CONVOCADO POR EL INTENDENTE

EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA JURÓ JUAN AGUILAR Y SE REINCORPORÓ EL EX MINISTRO DE EDUCACIÓN, GUSTAVO CASTÁN.



Esta mañana en la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trelew, se aprobó el pedido de licencia del edil del Bloque Chubut Somos Todos, Luis Moraga, que se integrará próximamente al equipo municipal y juró Juan Aguilar, quien continuará la presidencia del bloque oficialista. También se reincorporó Gustavo Castán a la banca legislativa.

En este marco, Moraga resaltó que "el compromiso permanente con el proyecto continuará en el espacio que me toque, para seguir fortaleciendo el trabajo y acompañando la gestión que lleva adelante el intendente Maderna".

 

Trabajo legislativo

Moraga  en su paso por el Cuerpo Deliberativo fue el impulsor de la modificación de la ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a recaudar en concepto de aporte voluntario (en la boleta del impuesto) destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew. Con dicha recaudación la Cooperadora del HZT realizó la compra de una Cicladora de Diálisis Peritoneal, primer aparato con estas características en la Provincia.

Asimismo fue autor de la ordenanza que permite que se instalen cambiadores para bebes, en los baños públicos de hombres, en edificios públicos, y locales comerciales de concurrencia.

También promovió la creación en la ciudad los espacios amigables de la lactancia materna, espacios destinados a favorecer y proteger la lactancia materna, entre otros.

 

 

Jura de Aguilar

En la misma sesión, juró como concejal el licenciado Juan Aguilar quien destacó la reincorporación al Concejo de Deliberante del edil Gustavo Castán porque representa "una alta significancia".

Agradeció "el apoyo de los compañeros del bloque y la humildad que ha tenido Gustavo Castán para acompañar la decisión colectiva para que continúe la presidencia del bloque". También valoró "el gesto del concejal Moraga, que ha desarrollado un importante trabajo legislativo".  

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante Leila Lloyd Jones destacó la incorporación del edil Luis Moraga al equipo del Ejecutivo Municipal y dijo que estas modificaciones "fortalecerán el trabajo que se viene realizando en el Poder Legislativo con la Municipalidad en los temas que tenemos previstos tratar este año".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.