• Viernes, 25 de Mayo de 2018

El dólar sube otros 16 centavos y queda cerca de los 20 pesos


  • Miércoles, 24 de Enero de 2018

ANTE EL NUEVO RECORTE DE TASAS DEL CENTRAL

LA DIVISA OPERA A $ 19,82 EN BANCOS DE LA CITY PORTEÑA. AYER EL BANCO CENTRAL BAJÓ LA TASA OTROS 75 PUNTOS Y LE RESTÓ ATRACTIVO A LA INVERSIÓN EN PESOS.



El dólar minorista cotizaba con un salto de 16 centavos a $ 19,82, según el promedio del Banco Cental (BCRA), luego de que la entidad monetaria bajara la tasa de referencia 75 puntos básicos a 27,25%. 

En la misma línea, el dólar mayorista crecía 17 centavos en la apertura respecto al cierre de ayer y se comercializaba a $ 19,50 por unidad para la venta en el MULC

Ayer, el billete estadounidense en este segmento avanzó 18 centavos, a la espera de la decisión de tasas que tomaría más tarde el Banco Central y en un contexto de compras por cobertura de fin de mes.

Por su parte, el dólar Banco Nación avanzaba 20 centavos respecto al cierre de ayer y cotizaba a $ 19,80. Ayer, en la entidad financiera la divisa había crecido 25 centavos. El dólar blue, por su parte, escalaba a $ 19,95.

El Banco Central no dio sorpresas en su decisión de tasa de referencia e hizo el segundo recorte consecutivo de 75 puntos básicos, restándole atractivo a la inversión en pesos. 

Economistas consultados por El Cronista explicaron ayer que el mayor apetito por el dólar de estas últimas jornadas fue la respuesta del mercado a un relajamiento de la política monetaria. En consecuencia, muchos inversores recalibraron sus portfolios en favor de las alternativas en moneda dura.

"El proceso de dolarización de portafolios y las necesidades de atender obligaciones con el exterior alimentaron una demanda que le hizo alcanzar al tipo de cambio nuevos máximos históricos desde la salida de la convertibilidad. Los precios del dólar superaron con cierta facilidad todos los límites previos en un acelerado proceso de actualización cuya magnitud no estaba prevista por los analistas y que obliga a replantear todos los pronósticos para los próximos días", indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios. 

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.