• Lunes, 28 de Mayo de 2018

Avanzan los trabajos de cloacas en barrios históricos de Puerto Madryn


  • Miércoles, 24 de Enero de 2018

"SON UNA DEUDA HISTÓRICA" DIJO EL INTENDENTE

Sastre destacó las tareas que se llevan adelante en conjunto con Servicoop sobre calle Malaspina



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre valoró los trabajos que se están desarrollando en los Barrios 150 y 160 Viviendas de la ciudad. Se trata de conexiones domiciliarias de las cloacas, un reclamo de larga data de los vecinos.

“Nosotros prometimos a los vecinos de ese sector que esta gestión iba a llevar adelante las obras, y en conjunto con la cooperativa Servicoop pudimos avanzar en forma concreta. Hoy estamos completando las conexiones en cada una de las viviendas, de dos barrios históricos de Madryn. Y estos trabajos seguirán en cada uno de los sectores que precisen de esta misma acción”, admitió el jefe comunal.

Las tareas se llevan a cabo en forma íntegra sobre la calle Malaspina, para que cada una de las viviendas tenga la conexión domiciliaria desde el tramo principal.

“Dotar a la ciudad de servicios esenciales muestran el progreso y el crecimiento responsable de una localidad. Estas obras son una deuda histórica que debe resolver cada Municipio pero a su vez  necesita de una mirada más comprometida de la Provincia, apoyando la ejecución de las mismas en todo Chubut" sostuv Sastre. Y añadió: "Vemos que en todas las localidades se ha experimentado un gran crecimiento de la población y construcción de nuevos barrios, tenemos que ser responsables y estar a la altura de lo que nos exige el desarrollo”.

El primer tramo está culminado, y ahora se llevará adelante la correspondiente verificación de inspección, comenzando a tapar los trabajos hasta llegar al nivel de pavimento para volver a asfaltar el tramo.

Además hay que señalar que se completarán unos 55 metros más por la misma arteria, de vecinos que aún están conectados a la vieja red cloacal.

Se ha renovado ya un 20% de las conexiones entre los Barrios 160 y 150 Viviendas, por estar obsoletas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.