• Martes, 14 de Agosto de 2018

Sastre: “La temporada de turismo es de lo mejor, y los números lo avalan”


  • Martes, 23 de Enero de 2018

EL INTENDENTE INDICÓ QUE “LOS DATOS QUE SE HAN REGISTRADO, SON MÁS ALTOS QUE EN 2017. SEGUIMOS CRECIENDO CON EL TURISMO INTERNO”



En las últimas horas se desprendió el primer informe de los números de la temporada de verano en Madryn. Si bien la gran afluencia y presencia de turismo se puede observar cotidianamente en cada rincón de la ciudad, las estadísticas que se reflejan arrojan una temporada con mayor éxito que en 2017.

“La verdad es que podemos observar en Madryn la gran cantidad de turismo que ha llegado para esta temporada. Se observa en los locales gastronómicos que reciben muchísima gente todos los días, se puede ver en la costa de la ciudad, en los espacios públicos. La mayor cantidad es turismo interno, que viene en vehículos particulares o en colectivos de larga distancia, pero también se incrementó el número de llegadas vía aérea”, dijo el intendente madrynense Ricardo Sastre.

Además admitió que “la ocupación hoy por hoy sumando todos los lugares que reciben hospedaje, ronda el 75% total. Un número más alto que en la temporada de verano pasada. Lo positivo de todo esto es que año tras año hemos seguido creciendo. En ninguna temporada hemos bajado los números, y en toda nuestra gestión siempre fue creciendo este porcentaje”.

Sastre valora que “durante el año nos hemos promocionado desde la Secretaría de Turismo en muchos puntos turísticos del país, para fortalecer el turismo interno nacional, y lo hemos logrado. Hemos registrado porcentajes más altos con respecto a la temporada anterior, tanto en temporada de invierno con ballenas, como así también en verano”, y agregó que “hay un trabajo complementario desde todos los sectores impulsando eventos de verano que convocan a miles de personas”.

Sobre los mismos Sastre admitió que “las ferias ‘Con Sabor a Madryn’, ‘Madryn Comestible’, ferias de productores locales, recitales gratuitos en la costa, paseos de recreación y demás, han dado grandes resultados. En febrero seremos sede por segunda vez del ‘Risa Fest’, que es el festival de arte callejero que convoca a artistas de todo el mundo, y que en su primera edición de 2017 fue furor en distintos escenarios de Madryn”.

 

LOS NÚMEROS

Las estadísticas que arrojaron estas primeras tres semanas de enero, hablan por sí solas sobre una nueva suba de turismo en la ciudad en plena temporada.

La ocupación ronda el 75%, lo que significa un incremento de 6 puntos porcentuales más que en 2017 (más de 10% de ocupación con respecto al año pasado).

Además aumentó la estadía promedio del visitante un 5%. Las viviendas turísticas registran un 81% de ocupación, hosterías y cabañas se encuentran en 79%, los complejos marcan 77%, los hostels 74%, los hoteles están en un 72%, y los Apart Hotel en 63%.

Todos esos números marcan un 75% de ocupación total en Madryn.

El 72% que marcan los hoteles se dividen entre los que eligieron de 4 estrellas (80%), de 3 estrellas (58%) y de 2 estrellas (78%).

También hay que señalar que el medio aéreo (7%) aumentó 3 puntos porcentuales con respecto al año 2017.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.