• Lunes, 21 de Mayo de 2018

En Comodoro se realizará una muestra por el Día Mundial de la Educación Ambiental


  • Martes, 23 de Enero de 2018

CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

ESTE VIERNES EN INSTALACIONES DEL CHALET HUERGO, DE 15:00 A 17:00 HORAS, DESDE LA SUBSECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE JUNTO AL INTA COMODORO, SE REALIZARÁ UNA MUESTRA LIBRE Y GRATUITA, CON LA EXPOSICIÓN DE DIFERENTES STANDS.



La muestra se concretará este viernes, donde el Municipio realizará compostaje y separación de residuos, junto a técnicas de elaboración de abonos, intercambio de plantines, y asesoramiento técnico. Por ende, este martes se concretó una reunión para ultimar detalles de la exposición.

Al respecto el titular del área municipal, Daniel González afirmó que “el viernes es el día Mundial de la Educación Ambiental, donde realizaremos una muestra con la exposición de diferentes stands. Desde Ambiente habrá separación de basura y compostaje. También estará ‘Distopía Paralelo 42’, que ofrecerá actividades de concientización desde una óptica artística; como ‘Tu Papel es muy Importante’, que mostrará el fuerte trabajo que viene desarrollando”.

Asimismo, el subsecretario indicó que desde el INTA “se invita a las personas que realicen o produzcan plantines, a participar e intercambiar, como también a apicultores que darán una charla de producción de miel y manejo de las abejas. La idea es ofrecer un intercambio y debate con el público participante”.

De esta manera, González puso en valor la realización de estas muestras “porque es el tercer año que la realizamos y podemos observar como la comunidad interactúa con los expositores, involucrándose en las actividades de concientización que proponemos. La intención es enfatizar en la observación de los residuos y fortalecer la política de separación que impulsa el Municipio, en un proceso de cambio de hábito que llevará su tiempo”, finalizó

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.