• Viernes, 25 de Mayo de 2018

El dólar trepa 19 centavos y marca un nuevo récord


  • Martes, 23 de Enero de 2018

SE FORTALECE FRENTE AL PESO

LA DIVISA COTIZA A $ 19,61 SEGÚN EL PROMEDIO QUE REALIZA EL BANCO CENTRAL. EN EL MAYORISTA SUMA 15 CENTAVOS Y SUPERA LA MARCA MÁXIMA ALCANZADA EL 28 DE DICIEMBRE PASADO.



El dólar minorista subía 19 centavos a $ 19,61, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), y marca así un nuevo récord histórico. 

En la misma tendencia, el dólar mayorista trepaba 15 centavos a $ 19,30 en el MULC, superando la marca máxima de $ 19,20 alcanzada el 28 de diciembre pasado.

En un contexto de compras por cobertura de fin de mes y expectativas ante una posible baja en la tasa de referencia del Banco Central (BCRA), luego del discurso de Federico Sturzenegger, el dólar vuelve a fortalecerse frente al peso. 

En el Banco Nación, la divisa estadounidense avanzaba 20 centavos a $ 19,55, mientras que el dólar blue se vendía a $ 19,80.

La demanda por cobertura y la expectativa por un posible retoque en el nivel de las tasas de interés impulsaron ayer un ajuste significativo de los precios de la moneda norteamericana, que en una sola jornada subió casi la mitad de todo el aumento de la semana pasada.

Hoy el economista Fausto Spotorno dijo hoy que el tipo de cambio real en Argentina "está estable" y recomendó "no darle bolilla" a los movimientos de la divisa norteamericana porque "uno se vuelve loco".

"No hay que darle bolilla a todos los movimientos del dólar porque te volvés loco, porque este es un dólar libre", explicó en diálogo con La Red. 

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.