• Jueves, 19 de Julio de 2018

Trelew: importante concurrencia de vecinos a la propuesta Verano Saludable


  • Lunes, 22 de Enero de 2018

CONTROLES DE GLUCEMIA Y PRESIÓN ARTERIAL

UN PROMEDIO DE 100 PERSONAS SE ACERCARON A LA CARPA DE SALUD MONTADA SOBRE LA PEATONAL LUIS GAZÍN.



Con el fin de promover un verano saludable en la ciudad, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew instaló la Carpa de Salud en espacios públicos. De esta manera, lunes, miércoles y viernes de 10 a 12.30 en la peatonal Luis Gazín, el equipo interdisciplinario del área de Salud, realiza medición de la presión arterial y controles de glucemia. 

También atiende consultas de los vecinos, brinda información acerca de las recomendaciones para la temporada estival y difunde la prevención sobre el cáncer de piel, la higiene de las piletas, y todas las medidas de salud a tener en cuenta para el verano.

 

Concurrencia

Al respecto, la enfermera (Mat. Prov Nº 1596), Lorena Ñanculeo e integrante del área indicó que "durante el verano no ha disminuido la concurrencia de vecinos, las personas se acercan a hacerse el control de presión arterial o a consultar sobre diferentes temáticas" y explicó que "estas semanas se acercaron más por la ola de calor".

Destacó que "la propuesta saludable, que se desarrolla durante todo el año en diferentes puntos de la ciudad es muy importante porque los profesionales les realizan controles y encuestas para detectar si la persona padece algún problema de salud. De esta manera, los asesoran y aconsejan la visitar a un médico para continuar un seguimiento, y es así, que muchos vecinos se acercan a consultar a un profesional".

Resaltó también que "tenemos un promedio de un poco más de 100 visitantes por semana en la Carpa de Salud, es un número importante, teniendo en cuenta que "durante el 2017 más de mil vecinos visitaron la carpa". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.