• Sábado, 24 de Febrero de 2018

El gobernador inaugura desde Atilio Viglione el ciclo lectivo de escuelas de período especial


  • Domingo, 21 de Enero de 2018

COMIENZAN LAS CLASES EN CHUBUT

DESDE ESTE LUNES MÁS DE 260 ALUMNOS DE SIETE ESCUELAS UBICADAS EN LAS REGIONES EDUCATIVAS I (GOLONDRINAS) Y III (ESQUEL) VUELVEN A LAS AULAS. EL ACTO INAUGURAL SE REALIZARÁ DESDE LAS 10,30 HORAS EN LA ESCUELA N° 97.



El gobernador Mariano Arcioni, junto a la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, inaugurará este lunes el inicio del ciclo lectivo 2018 de escuelas de período especial de la Provincia.

El acto mediante el cual se inician las clases en Chubut se realizará desde la Escuela N°97 ubicada en la comuna rural de Atilio Viglione a partir de las 10,30 horas, contando además con las asistencias de los subsecretarios de Educación Carlos Plantey, Walther Iturgay y Paulo Cassutti; además de las directoras generales de Nivel Inicial, Alejandra Von Poeppel;  de Nivel Primario Zulma Quegles y de Nivel Secundario Cintia Vizcay. También estará presente la directora de Educación Rural, Patricia Nievas.

En total son más de 260 estudiantes de los tres niveles quienes este lunes regresarán a las aulas al ponerse en marcha en la Provincia del Chubut el ciclo lectivo 2018 para los establecimientos educativos que funcionan en período especial.

 

Calendario 2018

El calendario escolar para las escuelas de período especial establece un período de clases de 187 días: desde el 22 de enero y hasta el 14 de diciembre, con un receso invernal que irá del 21 de junio hasta el 11 de agosto.

En tanto, el calendario escolar marca que los docentes ya se presentaron el 15 de enero en los establecimientos, mientras que el cierre se fijó el 19 de diciembre.

Las escuelas de período especial son aquellas que inician las actividades de manera anticipada a las ubicadas en zonas urbanas, ya que durante la época invernal tienen un receso mayor por estar situadas en regiones donde, en invierno, las inclemencias del tiempo imposibilitan el traslado de los alumnos.

En la provincia se encuentran dentro de esa categoría los siguientes establecimientos: 25, de Lago Futalaufquen; 58, de El Coihue; 69, de Colonia Cushamen; 90, de Leleque; 97, de Atilio Viglione; 99, de Costa del Lepá; y 186, de El Turbio.

Todas son unidades educativas multinivel, es decir escuelas que reciben a estudiantes desde el Nivel Inicial hasta el Secundario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.