• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Registro de Barrios Populares en Trelew: se entregarán más de 700 Certificados de Vivienda Familiar


  • Sábado, 20 de Enero de 2018

SE ENCUESTARON A MÁS DE MIL PERSONAS

DEL 22 AL 26 DE ENERO SE ENTREGARÁN LOS CERTIFICADOS DE VIVIENDA FAMILIAR CORRESPONDIENTES AL REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES (RENABAP) A MÁS DE 700 FAMILIAS DE TRELEW.



El certificado será emitido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y les permitirá a los vecinos acreditar la existencia del domicilio, tramitar prestaciones y gestionar servicios, como así también el acceso a otras herramientas. Es parte de un relevamiento que realizaron integrantes del Movimiento Territorial “28 de Agosto” y Unidos por Sobrevivir, en coordinación directa con el RENABAP luego de haber arribado a un acuerdo con la Municipalidad de Trelew.

Hasta el momento en este proyecto que pertenece a la Agencia de Administración de Bienes del Estado se han encuestado a más de 1000 familias. De las entregas de las certificaciones participarán autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y de ANSES y se realizarán desde este lunes 22 al viernes 26 de enero en el local del Movimiento 28 de Agosto, ubicado en Ceferino Namuncurá 4320 del barrio Moreira III, y en instalaciones del Centro Astronómico, en ambos lugares de 9 a 15 horas.

 

Beneficios y gestiones

El Coordinador del RENABAP en Trelew Marcos Calfunao, señaló que la obtención del certificado “le dará a las familias un reconocimiento por parte del Estado Nacional de ocupación de la parcela o terreno en el que están viviendo, y la posibilidad de acceder a beneficios sociales como asignaciones, trámites de jubilación, garrafas, y a futuro poder gestionar los servicios. Hablamos de que van a poder mejorar su calidad de vida”.

 

Encuestas socio-económicas

Calfunao recordó que el año pasado se firmó un convenio de cooperación entre las entidades y el municipio a fines de llevar adelante este relevamiento. “Esto permitió avanzar en las encuestas y en la elaboración de estadísticas en los barrios Moreira III y IV, Primera Junta, 22 de Agosto, barrio Norte, Amaya II, y el asentamiento Nueva Esperanza” contó. Las encuestas son de carácter socio-económica y todos los datos son elevados a Nación. 

El equipo de encuestadores, compuesto por 38 personas en coordinación con el RENABAP, está trabajando sobre la última etapa de encuestas “el equipo ha sido bien recibido por los vecinos” dijo Calfunao quien además remarcó que se creará un registro de barrios que se encuentren en pleno proceso de integración urbana.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.