• Lunes, 21 de Mayo de 2018

“La Hoya”, una excelente alternativa para el verano


  • Sábado, 20 de Enero de 2018

TEMPORADA 2018

EL CENTRO DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA (CAM) “LA HOYA”, DEPENDIENTE DE LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DEL CHUBUT (CORFO), CONTINÚA ABIERTO AL RESIDENTE Y TURISTA QUE LLEGA HASTA LA REGIÓN CORDILLERANA PARA DISFRUTAR DE LA PRESENTE TEMPORADA DE VERANO.



Hasta el 25 de febrero este recurso administrado por el Estado Provincial se mantiene como una muy buena opción para el visitante interesado en el deporte de montaña, el contacto con la naturaleza y la aventura al aire libre.

“La Hoya”, ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, permite en el marco de la temporada estival realizar el tradicional paseo en telesilla y recorrer senderos de distinto grado de complejidad y extensión. Los horarios para el público son de  10 a 17.

El CAM se posiciona como un interesante atractivo turístico en épocas de verano, siendo complemento de otros como el Parque Nacional “Los Alerces” y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, también a cargo de CORFO.

El paseo en telesilla arranca desde la base del cerro, a 1430 metros, y se eleva hasta “La Piedra”, donde está disponible el servicio de confitería. Todo bajo un bosque de lengas y un entorno natural único.  

Por otro lado están los senderos autoguiados: “Los Corrales”, nivel de dificultad bajo y con una extensión aproximada de 500 metros; “Don Celso”, de 1.150 metros y una duración cercana a los 45 minutos; y “Laguna Escondida”, que es un recorrido de 1.730 metros.

La tarifa general es de 200 pesos, con descuento para jubilados, niños menores de 5 años y discapacitados. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.