• Sábado, 24 de Febrero de 2018

Madryn se destaca en el programa nacional “Mentorías Argentina Emprende”


  • Viernes, 19 de Enero de 2018

SERÁ SEDE DEL PROGRAMA FEDERAL

A RAÍZ DEL TRABAJO QUE SE REALIZA CON EMPRENDEDORES LOCALES, EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN NOMBRÓ A LA CIUDAD COMO SEDE DE LA RED DE MENTORES JUNTO A OTROS 21 MUNICIPIOS DE ARGENTINA



Ayer, la Mesa Emprendedora de Madryn, integrada por distintas áreas del Municipio junto a instituciones como INTI, CENPAT, UNPSJB, UTN FRCh, CAMEETIC, la Agencia de Desarrollo Productivo local, CIMA, CAMAD y emprendedores locales, recibió a Florencia Chiple, coordinadora de la zona patagónica de “Mentorías Argentina Emprende”, quien detalló las acciones que se desarrollarán en la ciudad portuaria en el marco del mencionado programa.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Emprendedores, cuyos objetivos son promover el crecimiento de cada emprendedor y su entorno como así también encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión. Contribuye a promover en el emprendedor competencias que le permitan crecer, detectar nuevas oportunidades, planificar acciones y llevarlas a la práctica de manera efectiva.

 

Madryn sede del programa federal

Cabe destacar que Puerto Madryn será sede de un programa federal que impactará a nivel provincial, ya que atenderá no solo a emprendedores locales sino a toda la provincia de Chubut, junto a Comodoro Rivadavia. Está dirigido a emprendimientos que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo o avanzados en su consolidación. 

La Municipalidad de Puerto Madryn llevará a cabo el programa a través de la coordinación de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura. En este caso, desde Madryn Emprende, las instituciones que conforman la Mesa Emprendedora local serán parte activa del equipo de trabajo.

En el transcurso de enero, el Ministerio de Producción abrirá las inscripciones tanto para mentores como para emprendedores que deseen recibir asistencia técnica para llevar a cabo sus proyectos. 

 

Requisitos

Los requisitos para ser seleccionado como Mentor son ser mayor de 18 años, residir en Chubut, poseer disponibilidad de tiempo para participar de los encuentros presenciales, tener experiencia como emprendedor y/o experiencia en el desarrollo de negocios.

Los requisitos para ser seleccionado como Emprendedor son ser mayor de 18 años, tener un emprendimiento en las etapas que incluye el programa (puesta en marcha – etapa temprana – consolidación), que el emprendimiento se encuentre en la provincia de Chubut y disponibilidad de agenda para participar de las sesiones presenciales. 

Para mayores detalles, dirigirse a la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en Roque Sáenz Peña 352 – 1er piso o solicitar información al mail madrynemprende@gmail.com.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.