• Domingo, 27 de Mayo de 2018

El Ministerio de Salud entregó moderna torre de videocolonoscopía al Hospital de Trelew


  • Jueves, 18 de Enero de 2018

INVERSIÓN DE 1.500.000 PESOS

Durante el 2017 ya se había incorporado un equipamiento similar en el hospital zonal de Esquel. En los próximos días también se instalará esta tecnología de última generación en los nosocomios de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.



El ministro de Salud provincial, Ignacio Hernández, visitó el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, donde recientemente se incorporó una moderna torre de videocolonoscopía, de última generación, que fue adquirida por el Gobierno del Chubut merced a una inversión de alrededor de 1.500.000 pesos y que permite realizar el diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías de las vías digestivas.

Hernández estuvo acompañado por la directora del Área Programática de Salud Trelew, Paula Griffiths; el director del Hospital de Trelew, Jorge Vecchio; el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich; y la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos.

En la oportunidad, el ministro dialogó con el médico gastroenterólogo Joaquín Epele, referente provincial del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, quien le manifestó su satisfacción por la tecnología incorporada.

 

EQUIPAMIENTO COMPLETO

El equipo incorporado “es una torre de videocolonoscopía equipada para hacer endoscopías digestivas altas, endoscopías digestivas bajas y en vía biliar, con lo cual se completa el equipamiento para el trabajo de gastroenterología” en el Hospital Zonal de Trelew, señaló la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos.

“La compra del equipo responde a la adhesión de Chubut al Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, pero también sirve para tratar otras patologías como las biliares, que son muy frecuentes”, indicó Marcos.

Además agregó que “como en el hospital se arregló el equipo viejo que tenían, ahora están funcionando los dos y eso les permite tener un back up, por si se descompone o rompe uno de ellos, atender con mayor celeridad los pacientes y hacer estudios más continuos”, destacó la referente del Ministerio de Salud.

 

EN TODOS LOS HOSPITALES GRANDES

Asimismo, Marcos recordó que “el año pasado entregamos una torre de video-colonoscopía en el hospital de Esquel y empezamos las gestiones para incorporar este equipamiento en los hospitales de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”, precisando que en los próximos días también se instalará esta tecnología en los últimos dos establecimientos asistenciales.

De esta manera, “ya están equipados los 4 hospitales más grandes de la provincia con las torres de videocolonoscopía”, resaltó, agregando que ahora “se están gestionando torres para el hospital Alvear de Comodoro Rivadavia y el hospital de Rawson, que calculamos que a mediados de año las podríamos tener”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.