• Domingo, 27 de Mayo de 2018

Massoni afirmó que trabajará en “reforzar la prevención”


  • Jueves, 18 de Enero de 2018

FLAMANTE SECRETARIO DE SEGURIDAD

LO AFIRMÓ EL SECRETARIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DEL GOBIERNO DEL CHUBUT, TRAS PRESTAR JURAMENTO ANTE EL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI.



El nuevo secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, afirmó que trabajará en “reforzar a prevención” y señaló que "asumo con una responsabilidad muy grande" en relación a la nueva cartera de Gobierno que conducirá desde este jueves.

El funcionario recalcó "la confianza del gobernador" y señaló en relación al mandatario: "es un amigo ante todo”. Además sostuvo que "estoy asumiendo en una situación difícil, siempre es difícil la seguridad, pero en este momento estamos teniendo problemas muy grandes los cuales debemos darle continuidad y soluciones”.

Señaló que “nos reuniremos con el jefe de Policía para establecer varios puntos, aunar criterios para ver cómo generar cambios y llevar a que bajen los índices delictivos, porque hay situaciones muy críticas, como en la ciudad de Trelew que en estos momentos hay una cantidad de delitos relacionados a la propiedad privada muy grande”.

 

COMBATIR EL DELITO

Expresó Massoni que “esta planificación que viene llevando  la Jefatura de Policía y que venía llevando el ministro Pablo Durán, hay que empezar a ajustarla para combatir el delito”:

“Soy un convencido que para que no ocurran estos casos hay que trabajar en reforzar la prevención” aseveró, y agregó que “el sistema tiene que ser preventivo y no resolutivo”.

Asimismo aseguró que “tenemos que estar antes y para estar antes es importante el mapa del delito que tienen las distintas ciudades”.

“No es lo mismo Comodoro que Trelew, Gaiman o Esquel, hay realidades y delitos distintos por lo cual debemos aplicar a cada uno una política distinta”, indicó.

El nuevo funcionario manifestó en ese sentido que “escucho permanentemente que una de las soluciones que se brinda es mayor cantidad de efectivos, es cierto hacen falta efectivos, ahora ingresarán 70 agentes, pero creo que  pasa por una política de seguridad”.

“Cuando nosotros diagramamos una política de seguridad y a esa política la llevás con distintas tácticas en los puntos calientes de acuerdo al mapa de delito creo que podremos combatirla con más comodidad”, concluyó Massoni.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.