• Sábado, 21 de Julio de 2018

Dos rescates e intervención policial en un cargado fin de semana en Playa Unión


  • Lunes, 15 de Enero de 2018

MASIVA PRESENCIA DE VECINOS

LOS GUARDAVIDAS DEBIERON SOCORRER A DOS PERSONAS QUE QUEDARON ENGANCHADAS DETRÁS DE LAS OLAS, MIENTRAS QUE PERSONAL DE LA POLICÍA DISOLVIÓ UN ENFRENTAMIENTO Y EVITÓ EL ROBO EN LA CASETA DEL PUESTO 4.



El cuerpo de guardavidas de Playa Unión debió intervenir en dos oportunidades durante el pasado fin de semana que contó con un marco de muy importante de personas que se acercaron a disfrutar de las playas.

Al respecto,  Leandro Peña, jefe del cuerpo estable, indicó que “tuvimos dos rescates durante el fin de semana, uno en el puesto 13 y otro entre los puestos 10 y 11. Los dos rescates fueron acciones rápidas, por suerte, a  dos personas que se quedaron enganchadas detrás de una ola, así que con una acción inmediata de los guardavidas se las pudo socorrer y afortunadamente no debieron ser trasladados al hospital”.

 

“Hay sectores que son más familiares y otros donde se congregan más adolescentes, que hay que hacer un trabajo mucho más continuo en cuanto a los llamados de atención y estar más atento para que no haya hechos graves, pero lo importante es siempre estar alerta”, precisó Peña.

 

En cuanto a los hechos que derivaron en la intervención policial, el jefe de guardavidas indicó que  “hubo otro hecho en inmediaciones a ‘Las Toninas’, en el puesto 4, donde  se cruzaron dos grupos de personas que estaban alcoholizados, comenzaron a discutir, se enfrentaron a golpes de puño y tuvo que acudir personal policial para controlar la situación”.

Asimismo, Peña relató otro episodio que tuvo lugar durante el fin de semana: “Fuimos alertados por los vecinos de la zona sobre una pareja sospechosa que andaba deambulando por uno de los puestos nuestros y habían intentado sustraer un par de mochilas de allí; asíque dimos aviso a la policía para prevenir cualquier inconveniente”.

Para finalizar, Peña aprovechó el contacto para agradecerle a la comunidad por la ayuda y el compromiso con el trabajo que realizan en la costa: “La verdad que quiero destacar la colaboración de la gente de Playa, los vecinos están alerta permanentemente y colaboran mucho con nosotros”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.