• Sábado, 21 de Julio de 2018

Con espectáculos en vivo y elección de la reina, finalizó la 20ª edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur


  • Domingo, 14 de Enero de 2018

Durante el viernes y sábado miles de personas disfrutaron en el anfiteatro de Playa Unión de las distintas actividades que se realizaron. Hubo artesanos, puestos de comida, patio cervecero y muchos grupos musicales en vivo. Florencia Calafat fue coronada nueva reina de los Pescadores del Sur.



Con un éxito total de público, se realizó en el anfiteatro de Playa Unión la 20ª Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur que concluyó este sábado con la coronación de Florencia Calafat como la nueva soberana. Durante los dos días, miles de personas disfrutaron de shows en vivo, patio de comida y cervecero, y puestos de artesanos.

Durante el viernes y el sábado se presentaron los grupos musicales 90 mix, Los libres del Sur, Grupo Marea, Fernando de Madariaga, Martín y su banda deleite, Huéney Huayra, La oveja negra, Munay Paha, Juan Amaya, los DJs Palermo Mix y Molina Mix y el ballet folclórico municipal Suyay Kalen.

 

Al cierre de la fiesta Florencia Calafat, representante de la flota amarilla, fue elegida como la nueva reina de los pescadores del sur, Karen Ramos resultó la primera princesa y Brigitte Robert, la segunda. Por su parte, Antonella del Pino se llevó el galardón de Miss Simpatía y Sol Lamami, Miss Elegancia.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín, destacó éxito de la fiesta: “Estamos felices por como salió todo, los espectáculos que presentamos estuvieron muy bien, el público respondió en gran cantidad ambas noches y eso nos pone muy contentos”.

 

“Sabíamos que era una fiesta muy esperada porque la pesca es una de las principales fuentes de ingreso de Rawson, hay muchas familias que viven de esta actividad y este fin de semana quisieron celebrar, por eso fue un evento muy importante para nosotros. Hicimos un gran esfuerzo para que todo salga bien y estamos felices con el resultado”, expresó la funcionaria.

 

Por su parte, las representantes del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y organizadores del la fiesta agradecieron a la intendenta Rossana Artero y al equipo de gobierno por buena predisposición en el armado y concreción del evento.

 

 

Fiesta de los Pescadores

Esta festividad tiene su origen en un conjunto de pescadores que, con motivo de reconocer las bondades y oportunidades que les ha ofrecido el mar, decidieron honrarlo mediante la celebración de una fiesta cuyo principal objetivo consiste en expresar el profundo sentimiento de respeto y cuidado de las condiciones de biodiversidad que la naturaleza le ofrece al hombre. Asimismo, busca resaltar la cultura del trabajo y el vínculo que existe entre la sociedad y los recursos naturales.

Este evento reúne el esfuerzo de todos los actores del sector, desde los representantes del gremio de los trabajadores de la pesca y las autoridades municipales, hasta los propios pescadores y sus familiares.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.