• Jueves, 19 de Julio de 2018

Se incrementó el número de turistas extranjeros que visitan Playa Unión


  • Domingo, 14 de Enero de 2018

VISITA DE HOLANDESES, COLOMBIANOS, BRASILEROS Y CENTROAMERICANOS

LOS DATOS FUERON ARROJADOS POR LAS ENCUESTAS QUE REALIZA LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL. CON RESPECTO A LO QUE VA DE LA TEMPORADA LA OCUPACIÓN HOTELERA ES SIMILAR A LA DEL AÑO PASADO, AUNQUE CON BUENAS EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO.



Los intensos trabajos que el municipio de Rawson viene realizando en materia de turismo dieron como resultado un importante incremento en el número de turistas extranjeros que visitan Playa Unión respecto a las estadísticas del año pasado. Así lo reflejó una encuesta realizada recientemente por la Dirección de Turismo local.

La responsable del área, Natalia Tejada, indicó que “estuvimos analizando los números que nos arrojaron las encuestas que realizamos desde las oficinas, desde las que hicieron los trabajadores a los turistas, hasta las que realizamos a los hoteles consultándoles sobre el porcentaje de ocupación y demás cuestiones afines y pudimos notar que  “tenemos un incremento de turistas extranjeros, nos están visitando muchos holandeses, colombianos, brasileros y gente de Centroamérica. Esto se debe en parte al trabajo que venimos realizando y otro poco a la cuestión cambiaria, que hace que los extranjeros tengan mayores beneficios porque el dólar vale más”.

 

La funcionaria precisó que "la ocupación hotelera se mantiene con respecto a los años anteriores, suponemos que tiene que ver con una cuestión económica a nivel nacional ya que no escapamos a la situación general del país y la provincia, pero tenemos expectativas de que los niveles de reserva y la ocupación hotelera vayan creciendo”.

 

Asimismo, la directora de Turismo realizó una valoración acerca de los beneficios que tiene para los turistas veranear en Playa Unión: “Lo positivo que tenemos como destino es que somos una playa pública, que ofrece muchas facilidades económicas para las familias que vienen, nuestras playas permiten que todo el mundo pueda venir y sentarse donde quiera sin pagar nada, no tienen que alquilar sillas, sombrillas o carpas, lo que presupondría un gasto diario, aproximadamente de entre 500 y mil pesos; lo único que tenemos la contra de la distancia, ya que estamos a más de 1.5oo kilómetros de nuestro principal centro emisor, que es Capital Federal”.

Respecto a la procedencia de los turistas, sin tener en cuenta a los extranjeros, la funcionaria detalló que son, en su mayoría, de “la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y en menor medida de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el centro norte del país. Las estadísticas justamente se aplican para ver a donde enfocar nuestros esfuerzos”, precisó.

Por último, respecto a los costos generales de estadía, Tejada explico que los precios de la estadía aumentaron un poco respecto del año pasado aunque están acordes a lo que ha sido la inflación y el aumento promedio de precios del resto de los productos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.