• Lunes, 28 de Mayo de 2018

Vialidad Provincial comenzó capacitación para maquinistas y mecánicos


  • Sábado, 13 de Enero de 2018

Son dos jornadas de formación que tendrán una etapa teórica y otra práctica en terreno.



El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, presidió este viernes en Rawson la apertura de dos jornadas de capacitación destinadas a maquinistas y mecánicos del organismo vial.

En función de esto, el responsable de la capacitación y ex trabajador de Vialidad, Horacio Aragón, indicó que "es una tarea que realiza la concesionaria Abercar dentro del concepto de la post venta y el objetivo es instruir a los mecánicos y maquinistas sobre todas las virtudes del equipo New Holland y sus mejores aplicaciones de modo tal que se pueda mantener el equipo siempre condiciones para trabajar".

Explicó que esta capacitación es consecuencia de la reciente incorporación de cuatro motoniveladoras y una retroexcavadora que realizó Vialidad Provincial y señaló que "participan alrededor de 40 agentes que han venido de todo el ámbito provincial donde tiene ingerencia Vialidad, entre mecánicos y maquinistas".  

TEORÍA Y PRÁCTICA

Por otra parte, Aragón detalló que "recién terminamos las clases teóricas con las motoniveladoras y por la tarde fuimos al terreno a probar los equipos y todas las virtudes que le ofrece al trabajador".

En relación a esto subrayó que "Vialidad cuenta con maquinistas experimentados que lo único que tienen que aprender son detalles propios de estas máquinas, por la actualización de concepto de ingeniería que tienen".

Agregó que "mañana (por hoy) vamos a trabajar con los mecánicos específicamente, porque ellos necesitan que nos metamos adentro de los equipos y podamos observar cómo funcionan ciertos dispositivos con los que este equipo cuenta".

Por último, dejó en claro que "los trabajadores van a estar totalmente capacitados para las tareas que Vialidad disponga".

TRABAJO DE CAMPO

Cabe aclarar, que este viernes se desplazaron los equipos hacia la ruta Nº 1, para realizar trabajos a la vera de la ruta para probar la maquinaria y fueron escoltados con camionetas y personal de Vialidad a los efectos de prevenir cualquier situación riesgosa para la población.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.