• Sábado, 21 de Abril de 2018

“Tenemos 0 metros cuadrados de obra pública provincial en Rawson en los últimos dos años”


  • Sábado, 13 de Enero de 2018

Lo informó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, quien expresó que solo se concluyeron algunas obras que venían desde 2015.



El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli (foto), denunció que la capital provincial lleva dos años sin recibir obras públicas de parte del gobierno provincial. “Las estadísticas de realización de nuevas obras de 2016 y 2017 nos han dado ese preocupante número: cero”, destacó. “Pudimos observar que la obra pública estadísticamente está en cero, tenemos cero metros cuadrados de obra pública nueva desde hace dos años. Las estadísticas de 2016 y 2017 nos han dado ese preocupante número: cero” resaltó, preocupado, Ercoli.

El funcionario aclaró que “no fue así durante los años anteriores: en 2014 tuvimos 5 mil metros cuadrados de obra pública entre edificios públicos, centros de encuentro y barrios, y en 2015 más de 1.500 metros cuadrados; Estos dos últimos años solos se terminaron barrios que venían de esa época y no hay presentaciones nuevas”, detalló.

 

En la misma línea, el secretario de Planificación advirtió que estas medidas tendrán un importante impacto negativo en la generación de trabajo a futuro: “Si llevamos dos años sin presentaciones de obra pública los próximos años vamos a tener un bache importante de mano de obra, porque no hay obras nuevas a ejecutar por parte de Provincia, y esto es muy importante porque hay que comprender la situación provincial, pero cero obras para Rawson es demasiado poco y debería ser más equilibrado respecto de la obra pública que, en realidad, en algunos sectores de la provincia si se está ejecutando”.

 

Contrariamente a ello, Ércoli expuso las estadísticas positivas que se lograron durante el último año de gestión: “Del movimiento de obras que se ejecutaron en la ciudad; la venimos desarrollando desde hace 5 años y la presentación de carpetas particulares ha aumentado paulatinamente desde los años que ejercemos nuestras funciones; este 2017 que pasó tuvimos 502 carpetas presentadas, respecto de las 418 del año anterior ha habido un aumento significativo”, indicó el funcionario, al tiempo que remarcó: “Esto significa que la cantidad de obras, privada más precisamente, ha aumentado, motorizado por lo que es Playa Unión, que genera un desarrollo urbanístico y privado que hacen que la localidad vaya creciendo”.

Para finalizar, el secretario municipal indicó que si bien no se está recibiendo obras desde Provincia, el futuro de la ciudad capital va bien encaminado: “Toda la ciudad de Rawson viene creciendo interesantemente sobre todo por los desarrollos privados de muy buen nivel que se vienen ejecutando”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.