• Jueves, 19 de Abril de 2018

Familias Solidarias: Actividades recreativas en el Hogar de Niños de Trelew


  • Jueves, 11 de Enero de 2018

EN EL MARCO DEL PROGRAMA FAMILIAS SOLIDARIAS, LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW INICIÓ ACTIVIDADES RECREATIVAS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL HOGAR DE NIÑOS "VOLVER A EMPEZAR" JUNTO A VOLUNTARIOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES.



El objetivo del voluntariado es incentivar la participación comunitaria, visibilizar y asegurar a los niños, niñas y adolescentes, con absoluta prioridad, la realización de todos sus derechos.

El titular del área, Pablo Almonacid  destacó que "el objetivo de todas estas acciones que lleva adelante el Municipio, es articular todo el esfuerzo y capitalizar la solidaridad, adecuándonos a la Ley de la Niñez que establece la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado como articulador y garante de las políticas públicas de la niñez".  

En este sentido, explicó que "las actividades recreativas se desarrollaron con el acompañamiento del equipo técnico interdisciplinario del programa Familias Solidarias, voluntarios y autoridades municipales de diferentes áreas. Además estuvieron presentes los reyes magos para compartir con los niños de una jornada amena". También confirmó que "el cronograma continuará en el Hogar de Adolescentes Varones y el de Adolescentes Mujeres de Trelew".

 

Registro de voluntarios

La psicóloga Isabel Staib, integrante del equipo técnico del área municipal, señaló que "muchas personas se acercaron a consultar de que se trata. En esta época de vacaciones tenemos cinco voluntarios inscriptos y comenzaremos con tres". Sin embargo "tenemos el compromiso de más personas para comenzar a trabajar a partir febrero".

Explicó además que "la figura del voluntariado es una figura a colaboración, donde las personas interesadas que se anotan como tal, realizan actividades con niños/as y adolescentes dentro de las instituciones o fuera de ellas, de acuerdo al horario que puedan los voluntarios".

 

Familias Solidarias

Es un programa de Política Pública que compromete a toda la sociedad, implica un acto solidario, donde las Familias acogen temporalmente en sus hogares a uno o más Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de compartir con ellos su vida familiar durante un tiempo, como una forma alternativa a la institucionalización, sin fines de adopción o retribución monetaria.

No se trata, en ningún caso, de una adopción, se trata de colaborar con el sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes a través del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Trelew, en el trabajo que realiza con las familias de origen, en el proceso de restituir los derechos que han sido vulnerados.

 

Contactos

Los vecinos interesados en conocer más acerca del programa de Familias Solidarias, podrán visitar la fan page Familias Solidarias. Asimismo se informa que continúa la convocatoria para inscribirse en el registro de voluntariado.

Los interesados en la iniciativa que estén dispuestos a tender un puente a la niñez y la adolescencia, podrán comunicarse con el equipo técnico interdisciplinario del programa Familias Solidarias al teléfono 280-4435882, personalmente en las oficinas de San Martín 364, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.