• Lunes, 21 de Mayo de 2018

La Legislatura aprobó la emergencia hídrica solicitada por los concejales de Comodoro


  • Martes, 09 de Enero de 2018

SESIÓN EXTRAORDINARIA

TAL CUAL ESTABA PREVISTO, LOS EDILES DE LA COMISIÓN DE RECESO VIAJARON A RAWSON Y, TRAS REUNIRSE CON LOS TRES BLOQUES MAYORITARIOS DE LA LEGISLATURA, LOGRARON QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA HÍDRICA PARA TODA LA CUENCA DEL RÍO SENGUER. SE CONFORMARÁ UN COMITÉ FACULTADO A GESTIONAR EL FINANCIAMIENTO Y LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS QUE SE REQUIERAN PARA LA NORMALIZACIÓN DE LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE A LOS MUNICIPIOS DE LA CUENCA AFECTADOS



Las gestiones de la Comisión de Receso del Concejo Deliberante de Comodoro, integrada por Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, Sirley García, Pablo Martínez y Norma Contreras cumplieron con las expectativas al aprobarse en la sesión extraordinaria de la Legislatura provincial el proyecto de declaración de la Emergencia Hídrica para toda la cuenca del Río Senguer, conforme las previsiones del Capítulo IX de la Ley XVII – 88 (De la Emergencia Hídrica). Los propios ediles viajaron a Rawson para presentar el proyecto y fundamentar la necesidad de aprobación.

 

“Nos vamos conformes, era lo que vinimos a buscar para darle una respuesta a la gente que nuevamente está sufriendo las consecuencias de las roturas y de la no finalización de la repotenciación del acueducto. Agradecemos el apoyo de los legisladores y a partir de mañana ya hay que trabajar al respecto”, expresó el concejal Nicolás Caridi.

 

Con esta declaración, se conformará un Comité de Emergencia Hídrica de la Cuenca del Río Senguer que quedará facultado a gestionar, conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el financiamiento y la realización de las obras que se requieran para la normalización de la provisión del Servicio de agua potable a los municipios de la cuenca.

 

Este comité estará conformado por: un representante del Poder Ejecutivo Provincial; un representante del Poder Ejecutivo de cada uno de los municipios afectados; un representante del Poder Legislativo de cada uno de los municipios afectados; un representante de cada uno de los bloques de Poder Legislativo Provincial; un representante del Instituto Provincial del Agua; un representante del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia; un representante del gremio SiTOS Región Sur; y un representante de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia como operadora del acueducto Lago Musters-Sarmiento-Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.

 

Reuniones con los distintos bloques

Además de dar ingreso al proyecto de declaración de Emergencia Hídrica por mesa de entrada de la Legislatura del Chubut, los concejales comodorenses de la Comisión de Receso se reunieron con los tres bloques mayoritarios para explicar los alcances del proyecto, de suma importancia para la zona sur de la provincia. La imperiosa necesidad de la continuidad de la obra del acueducto supeditado a la situación judicial de la empresa constructora, fue uno de los puntos clave.

En primer término se reunieron con los diputados del bloque FpV, Javier Touriñán, Gustavo Fita, Viviana Navarro, David González y Carlos Gómez, todos de Comodoro Rivadavia, quienes manifestaron el apoyo al proyecto en la previa de la sesión extraordinaria.

Más tarde también fueron recibidos por los diputados del bloque Chubut Somos Todos: Roddy Ingram, Alejandro Albaini, Cristina De Luca y Zulema Andén. Y Finalmente se reunieron en el bloque Cambiemos con el legislador Manuel Pagliaroni.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.