• Viernes, 25 de Mayo de 2018

Se realizará un simulacro de contingencia climática en Comodoro


  • Martes, 09 de Enero de 2018

PREVENCIÓN ANTE EVENTUALES INCLEMENCIAS NATURALES

EN UNA MESA AMPLIA DE TRABAJO ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE DISTINTAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE COMODORO RIVADAVIA, SE REALIZÓ LA LECTURA PARA SU REVISIÓN FINAL DEL PROYECTO DEL PROTOCOLO DE EMERGENCIA Y LOS PASOS A SEGUIR PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, CON EL OBJETIVO DE DAR RESPUESTA A LAS SITUACIONES DE RIESGO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS. “LOS SIMULACROS SIRVEN PARA TENER UN MECANISMO DE RESPUESTA CONTROLADO Y PROTOCOLIZADO”, DIJO RUBÉN PALOMEQUE DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD.



La reunión tuvo lugar este martes por la mañana en el despacho municipal, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el responsable del área de Infraestructura, Abel Boyero; el titular de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle y los representantes de las distintas fuerzas vivas de la ciudad como Ejército Argentino, Armada Argentina; Fuerza Aérea; Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de Chubut.

 

En ese marco, Palomeque explicó que “el propósito de esta reunión fue dar dinamismo a la elaboración de planes y previsiones de prácticas que forman parte del proyecto de un Protocolo de Emergencia”, y aclaró que “si bien está el proyecto de Ordenanza SIGRI –Sistema Integral de Gestión del Riesgo- en el cual han trabajado mucha gente del Municipio, vecinalistas y distintas organizaciones, no se quiso dar un paralelismo a esto, sino dar agilidad a esta idea porque no podemos esperar a que pasen los tiempos”.

 

“Como Estado debemos ser proactivos ante una eventual inclemencia climática en Comodoro, y por ello, la reunión finalizó con un acuerdo entre todos los actores para la puesta en marcha de una ejercitación acotada a una contingencia por fuertes lluvias”, precisó.

 

De esa manera, el funcionario indicó que “además del Municipio, a través de sus áreas de Infraestructura; Servicios a la Comunidad; Seguridad; Defensa Civil y Tránsito; también estarán colaborando las Fuerzas Armadas; Bomberos Voluntarios; organizaciones civiles y empresas. Todas son instituciones fundamentales a la hora de reaccionar frente a episodios que ponen a la ciudad en una situación de emergencia”, aseguró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.