• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Dejaron dos explosivos caseros frente al Departamento Central de Policía


  • Viernes, 05 de Enero de 2018

EL JEFE DE LA PFA, NÉSTOR RONCAGLIA, ASEGURÓ QUE TENÍA UN "PANFLETO METÁLICO" DEL PARTIDO OBRERO CON AMENAZAS: "LIBERTAD A LOS PRESOS O LOS ATAQUES SEGUIRÁN". EL DIRIGENTE JORGE ALTAMIRA NEGÓ VINCULACIÓN CON LOS HECHOS



Un bombero de civil que transitaba esta tarde por la calle Cevallos al 400, frente al Departamento Central de Policía, sintió olor a pólvora debajo de un móvil de contención, donde vio dos paquetes sospechosos, por lo que dio aviso a la policía.

Poco después llegó personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que cortó el tránsito en la zona e hizo una detonación controlada de los artefactos.

Fuentes policiales aseguraron a Infobae que las bombas caseras, armadas con tubos de gas butano con un timer, tenía un "panfleto amenazante", firmados por el Partido Obrero, con la siguiente consigna: "Libertad a los argentinos presos en Congreso o los ataques seguirán". El jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, precisó más tarde que la amenaza estaba grabada en  una placa metálica.

Tras conocer la noticia, el dirigente Jorge Altamira negó vinculaciones del PO con el episodio, al que calificó como "una provocación". "Todo esto es una patraña , tenemos 50 años de historia y nunca pusimos una bomba", sostuvo en diálogo con A24.

Altamira pidió que quien investigue el caso "coteje la literatura nuestra con la sintaxis de ese volante y va a comprobar que no es el estilo de nuestros volantes y nuestras declaraciones. Eso me da la pauta de un fake".

 

Tras las declaraciones de Altamira, el PO difundió un comunicado en línea con los dichos del dirigente. "Es una miserable provocación política contra nuestro partido, dándole visos de seriedad a un hecho completamente burdo", afirmaron.

En la investigación de lo ocurrido interviene el Juzgado Federal 12, a cargo de Sergio Torres. Además, la División Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal abrió un expediente.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.