• Lunes, 23 de Abril de 2018

Once Fiestas Populares se realizan en enero en Chubut


  • Miércoles, 03 de Enero de 2018

ARRANCAN ESTE FIN DE SEMANA

SON DE CARÁCTER REGIONAL, PROVINCIAL Y NACIONAL Y SE EFECTÚAN DE FORMA CONJUNTA CON LOS MUNICIPIOS. EL CRONOGRAMA ARRANCA ESTE SÁBADO 6 CON LA 8º FIESTA PROVINCIAL DE “GATO Y MANCHA” EN ALTO RÍO SENGUER.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, recordó el calendario de Fiestas Populares que se realizarán en la provincia durante este mes de enero, el que incluye un total de 11 eventos distribuidos en distintas localidades. Este fin de semana en Alto Río Senguer comenzará el cronograma de estos eventos al llevarse a cabo la 8º Fiesta Provincial de “Gato y Mancha”.

Cabe señalar que el gobernador Mariano Arcioni, firmó un acta acuerdo a través de la cual se efectuará un aporte total de 530.000 pesos para la contratación de artistas locales para todas las Fiestas Populares.

Dentro de las 11 celebraciones confirmadas para este mes de enero, se realizarán las fiestas regionales de la “Señalada”, los días 12,13 y 14 en la comuna de Cushamen; y del “Chacay y sus Destrezas”, el 13 y 14 en Chacay Oeste.

Mientras que las fiestas de carácter provincial previstas para el primer mes del año son la de “Gato y Mancha” del 6 al 7 en Alto Río Senguer; de la “Cordillera” el 13, 12 y 14 en Atilio Viglione; del “Acordeón y la Guitarra” en Lagunita Salada para los días 27 y 28 de enero; de los “Pescadores”, del 12 al 14 en Playa Unión y del “Ternero Cordillerano” en Trevelin, desde el 26 al 28.

En Epuyén se realizará el 28º Encuentro Provincial de “Artesanos” desde el día 19 al 21; y en Dolavon comienzan los tradicionales “Carnavales” el día 27, y continuarán durante los tres sábados siguientes del mes de febrero (3,10 y 11).

Por último, también están confirmadas las fiestas nacionales de la “Esquila” en Río Mayo los días 19, 20 y 21; de la “Fruta Fina” en El Hoyo y de los Pescadores del Sur en Rawson para los días 12,13 y 14 de enero.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.