• Miércoles, 25 de Abril de 2018

Puerto Madryn: Salud desmiente información oficial sobre locales contaminados con Salmonela


  • Miércoles, 03 de Enero de 2018

SE TRATA DE UN COMUNICADO RECIENTEMENTE EMITIDO QUE INFORMA A LOS EQUIPOS DE SALUD Y ÁREAS RELACIONADAS, SOBRE POSIBLES CASOS INTERNADOS POR BROTE DE INTOXICACIÓN ALIMENTARIA. EL MISMO FUE ADULTERADO Y VIRALIZADO EN LAS REDES SOCIALES Y MENCIONA FALSAMENTE LOCALES DE PUERTO MADRYN CONTAMINADOS CON SALMONELA.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, desmiente un supuesto comunicado oficial sobre vigilancia de posibles casos de pacientes internados por Brote de Intoxicación Alimentaria en la ciudad de Puerto Madryn, mencionando un listado de locales contaminados con Salmonela, de esa ciudad portuaria.

Así lo afirmó la directora Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella: "el comunicado oficial fue emitido por éste área el día 2 de enero del corriente para que se difunda entre los equipos de salud de los establecimientos de Puerto Madryn y áreas relacionadas e informa sobre la investigación de posibles casos internados por diarrea por Salmonelosis". 

En ese texto oficial, Strella sostuvo que "se informa que hay 2 pacientes internados el día 31 de diciembre en instituciones privadas de la ciudad de Puerto Madryn, con buena evolución y con alta médica el día 2 de enero, cuyos cultivos de muestra de materia fecal están en proceso de identificación del agente causal".

 

Información Falsa

En tal sentido, la referente aclara que: "el texto fue adulterado y se le agregó hacia el final información falsa, de ninguna manera avalada y emitida por el Ministerio de Salud, del listado de locales contaminados con Salmonela en Puerto Madryn, y que fue viralizado por las redes sociales".

Strella detalla que el comunicado oficial "informa que se da intervención a Bromatología de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y que hasta la fecha no se han registrado casos similares en el Hospital, en el cual se relevaron registros de atención en Guardia y en el Laboratorio."

También se aclara en el texto, "que el próximo informe con la actualización de la investigación epidemiológica será entre 24 y 48", concluyó Strella.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.