• Domingo, 22 de Abril de 2018

Arcioni inauguró junto a Macri la ampliación del Parque Eólico Rawson


  • Martes, 02 de Enero de 2018

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 40 MILLONES DE DÓLARES

El mandatario provincial y el Presidente dejaron formalmente inauguradas las obras efectuadas en el Parque Eólico más grande del país, ubicado en el ingreso a la ciudad capital sobre Ruta Nacional Nº 25.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió esta mañana en Rawson al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien inauguró, también junto a autoridades de la empresa Genneia, la ampliación del Parque Eólico que incrementará anualmente en 410 mil megavatios hora la producción de energía renovable.

 

 

La mayor generación de energía eólica es producto de la incorporación de 12 aerogeneradores, con una inversión de unos 40 millones de dólares, y el crecimiento de la producción equivale al consumo energético de 137 mil hogares.

 

 

 

Con la obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW. El Parque Eólico está ubicado a la vera de la ruta nacional 25 en cercanías a Rawson, la capital provincial.

Estuvieron presentes en el acto el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales, el presidente de Genneia, Jorge Brito, el vicepresidente, Darío Lizzano, directivos y empleados de la firma, los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Sarmiento, Ricardo Britapaja, de Esquel, Sergio Ongarato, y la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz.

 

En la ocasión, y antes de los discursos, se efectuó la lectura del decreto a través del cual se declaró al presidente de la Nación huésped de honor de la provincia del Chubut.

 

Además Arcioni le obsequió a Macri una caja con productos regionales, entre ellos vinos producidos en Chubut, y el presidente  de Genneia, Jorge Brito, una réplica de un molino.

 

LLEGADA DE MACRI A CHUBUT Y RECORRIDA

El presidente de la Nación arribó al Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar de la ciudad de Trelew pasadas las 9.30 horas y se trasladó en helicóptero hasta las instalaciones del Parque Eólico de la ciudad capital acompañado por Arcioni, funcionarios del gabinete nacional y responsables de la empresa Genneia.

 

 

Al ingresar al parque eólico, realizó una recorrida, en la que se informó en detalle sobre el funcionamiento de los molinos, las obras efectuadas y la importante inversión realizada.

 

BIENVENIDA

Al iniciar el acto hizo uso de la palabra el gobernador Arcioni, quien dio la bienvenida al Presidente a la provincia del Chubut, su primera visita oficial de este año.

 

 "Quiero trasmitirle el orgullo y darle la bienvenida de todo el pueblo del Chubut, para nosotros es muy importante contar con su presencia nuevamente acá en la Provincia", expresó Arcioni.

 

Además el mandatario destacó la relevante inversión llevada a cabo en la obra de ampliación del Parque Eólico Rawson, y la función que cumple, destacando que "en Chubut estamos apostando a a las energías renovables".

 

Por otra parte le expresó al Presidente que "vamos a estar apoyándolo en todo lo necesario pero siempre defendiendo los intereses de los chubutenses".

 

"EL MUNDO APUNTA A LAS ENERGÍAS RENOVABLES"

Luego, brindó su discurso el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacando en la oportunidad su satisfacción por la visita a la provincia de Chubut.

 

Además indicó, al hacer referencia al Parque Eólico Rawson, que "en todo lo que hacemos esta la energía, y el mundo hoy apunta a las energías renovables".

Macri detalló los emprendimientos de este tipo que se están concretando a lo largo de todo el país, y señaló en ese marco que "esto lo estamos haciendo dentro de lo que hemos decidido que es estratégico para desarrollarnos nosotros los argentinos".

 

Detalló el mandatario nacional que "en el año 2017 declaramos el año de las energías renovables y nos ha ido tan bien que hemos puesto en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias, prácticamente en casi todo el país".

 

"Hay proyectos en construcción y en desarrollo para generar la energía del futuro", agregó.

Antes de culminar la ceremonia Arcioni y Macri descubrieron la placa para dejar formalmente inaugurada la obra de ampliación en el Parque Eólico Rawson.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.