• Lunes, 23 de Abril de 2018

Trelew: Secuestraron ocho cajas con pirotecnia a vendedores ambulantes


  • Martes, 02 de Enero de 2018

A diferencia de lo ocurrido en Navidad, no se detectó venta de pirotecnia en comercios. En esta oportunidad se trató de vendedores ambulantes y feriantes del barrio San Martín.



Durante fin de año se detectaron casos de venta ilegal de pirotecnia. Se realizaron seis actuaciones desde el área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew y se decomisaron ocho cajas completas de pirotecnia.

“Hubo seis actuaciones en distintos lugares de la ciudad en los que se decomisó mercadería, específicamente pirotecnia relacionado con uso y venta en forma particular, no en comercios como había sucedido en Navidad”, aseguró Héctor López, titular de Inspecciones Generales agregando que “se encontró pirotecnia en la feria del barrio San Martín, y otros que realizaban venta ambulante”.

A la hora de brindar precisiones respecto de la mercadería decomisada en forma conjunta con personal de Policía del Chubut, López detalló: “estamos hablando, de alrededor de ocho cajas, de aproximadamente 80 cm x 40 cm, completas de mercaderías, de todo tipo de pirotecnia, tales como triangulitos, abejitas, cañitas voladoras, etc.”.

Respecto a la venta a través de redes sociales, el funcionario añadió que "es más complicado actuar, debido a las pocas posibilidades que tenemos desde la Municipalidad de ejercer algún tipo de control sobre lo que tiene que ver con lo particular. Al encontrarlos infraganti, con venta ambulante, y acompañado de la Policía del Chubut, pudimos retirarle la mercadería a los infractores”.

 

Pirotecnia Cero

Por último, Héctor López se refirió a los avances logrados a lo largo de los últimos dos años y consideró que más allá de la presencia de algunas personas que traen material desde otras provincias para venderlas de manera ilegal, se logrará finalmente erradicar el uso de pirotecnia.

 “La realidad es que cada año debido a los controles, va disminuyendo la cantidad de utilización de pirotecnia. Pero como se trata de una venta clandestina, siempre tenemos gente que la utiliza de todos modos. Y otros que no respetan las ordenanzas y las traen para la venta. Creo que tiene que ver más que nada con un tema cultural. A la gente le cuesta asumir que se trata de una cuestión prohibida en toda la comarca, pero de a poco vamos a lograr tener pirotecnia cero”, concluyó.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.