• Sábado, 21 de Abril de 2018

El Punto Limpio Móvil del GIRSU estará todos los domingos de enero y febrero en Playa Unión


  • Lunes, 01 de Enero de 2018

EL CAMIÓN ESTARÁ UBICADO EN EL SECTOR DE LOS BAÑOS PÚBLICOS CONTIGUOS A AQUAVIDA. LOS VISITANTES Y RESIDENTES PODRÁN LLEVAR MATERIAL RECICLABLE ENTRE LAS 15 Y LAS 19 HORAS.



Como consecuencia de gestiones realizadas por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, el camión del Punto Limpio Móvil del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) estará todos los domingos de enero y febrero en el sector de los baños públicos contiguos a Aquavida, en Playa Unión, con el objetivo de que los vecinos y visitantes puedan llevar sus desechos reciclables.

 

“Los vecinos pueden acercar todo lo que sea residuos urbanos así como todo lo que es desecho de tecnología, de aparatos o celulares que ya no funcionan. Eso lo trabaja una ONG de Trelew que lo recicla en computadoras que sirven y que hacen acciones solidarias en escuelas, vecinales y algunas se venden a bajo costo. Además vidrios, y todo lo que se pueda llevar clasificado, porque eso también va para la reutilización.

 

El “Punto Limpio Móvil”, está totalmente equipado y adecuado según normas de seguridad e higiene, contiene diez gabinetes de separación de desechos. Los residuos que pueden acercarse son plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas. A cambio, los vecinos reciben bolsas biodegradables de 1 y 2 kilos de compost para abonar parques y jardines.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.