• Sábado, 26 de Mayo de 2018

Comodoro Rivadavia: Se iniciaron capacitaciones a personal sanitario para implementación del SISALUD


  • Sábado, 30 de Diciembre de 2017

El Ministerio de Salud del Chubut junto con la empresa Conexia, se encuentran desarrollando capacitaciones en los establecimientos sanitarios de la localidad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de avanzar paulatinamente en la puesta en funcionamiento del Sistema Informático en la zona sur de la Provincia.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, junto con Conexia- la empresa que desarrolla el Sistema Integral de Salud (SISALUD)-, se encuentran llevando a cabo desde comienzo de diciembre, un cronograma de capacitaciones sobre la gestión de turnos en el Sistema Informático para el personal del Hospital Regional “Dr Manuel Sanguinetti” y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El objetivo es capacitar a los establecimientos sanitarios de la zona sur de la Provincia, en lo referente a la gestión de turnos y diferentes aspectos del Sistema Informático, para avanzar paulatinamente con la puesta en funcionamiento del SISALUD en esa zona chubutense.

En tal sentido, ya se capacitaron aproximadamente 40 integrantes, entre administrativos y coordinadores de los establecimientos de salud,  a los que se sumarán más servicios y áreas del Hospital Regional, ya que las capacitaciones continuarán en las próximas semanas.

PUERTO MADRYN

En tanto que en la ciudad de Puerto Madryn el SISALUD funciona desde el mes de septiembre, con una buena respuesta tanto por el compromiso del personal de salud como  por el interés de los usuarios,  que pueden acceder a sacar su turno médico a través de cualquier dispositivo electrónico.

El objetivo de la cartera sanitaria es instalar gradualmente el Sistema Integral de Salud en las localidades de toda la provincia, con lo que se prevé que se pondrá próximamente en funcionamiento en Comodoro Rivadavia.

SISALUD

Es importante recordar que en su desarrollo final, el  SISALUD tendrá múltiples beneficios para el sistema sanitario ya que busca de manera general optimizar los recursos de la cartera sanitaria.

La nueva plataforma tecnológica permitirá optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario; nominalizar la población de manera efectiva, y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

Finalmente, el gran beneficio para los pacientes, es la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera online, tanto desde una computadora como un celular, a través del sitio web sisalud.chubut.gov.ar ó la aplicación que se puede  descargar desde teléfonos con plataforma Android

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.