• Viernes, 20 de Abril de 2018

Maderna: “Esta gestión marcará un antes y un después en la comunidad de Trelew”


  • Viernes, 29 de Diciembre de 2017

“Encaramos un proceso político a más de 20 años”, dijo el intendente de Trelew al reseñar el camino trazado durante 2017



Convencido de que “esta gestión marcará un antes y un después en la comunidad de Trelew”, el intendente Adrián Maderna trazó una línea de tiempo sobre las acciones alcanzadas a lo largo de este 2017 desde el Gobierno municipal que conduce. Los cambios que quiere impulsar el responsable del Ejecutivo corresponden a “un proceso político que proyectamos a 20 años”, añadió.

El 2017 no fue fácil, sin embargo, “venimos consolidando un equipo” para sortear los coletazos del difícil momento. “Dinámico y complejo”, así describió Maderna el presenta año pero auguró un 2018 con innumerables obras a proyectar para la ciudad.  

Pese a los inconvenientes económicos del país, que repercutieron en la ciudad, el municipio continúa inaugurando obras, entre ellas, pavimento. Con un presupuesto superior a los 6 millones de pesos, el Ejecutivo habilitó más de 3 mil metros cuadrados de hormigón tendido sobre Scalabrini Ortiz, en barrio Etchepare. Y en ese sector, en breve, abrirán las sedes barriales de Santa Mónica e Illia.

Continuidad de obras 

El 8 de enero, reiteró Maderna, “vamos a inaugurar las oficinas de Defensa del Consumidor, obra llevada a cabo con fondos propios. También una licitación fijada para el 15 de febrero para pavimentar Emilio Frey, que beneficiará a vecinos del barrio Sur”. Continúa la ejecución de colectoras cloacales, cordones cuneta en Sarmiento, 12 de Octubre, en el boulevard Salvador Allende, entre otros proyectos.

“También llevamos el agua al barrio Moreira IV; y después de 50 años avanzamos con la red de agua en zona de chacras. Culminamos la primera etapa de la obra de gas en el barrio Norte, a esto se le suman los mismos trabajos en Primera Junta, en todas sus etapas, en Amaya II, y demás”, enumeró el intendente.

Desocupación

Maderna no dejó pasar que durante el presente año, “cerraron plantas como Pepsi, hubo desempleados del sector hilandería de Sedamil, y en comercios”. Estos escenarios “nos obligan a tener una mirada más amplia, a trabajar ante el Gobierno Nacional y fortalecer la relación con el Gobierno provincial, que es muy buena”. El mandatario municipal insistió en impulsar los proyectos de obras por 850 millones de pesos presentados ante el Ejecutivo central.

Lo que viene

Maderna explicó que “ya ejecutamos más del 52% del bono provincial, lo que representan más de 100 millones de pesos. Por ejemplo, el Loteo Belgrano, cuyas obras de redes de agua y electricidad comienzan en los primeros días de enero, ya fueron adjudicadas a IPE y Ruta Sur. Somos conscientes –relató-, que a este bono lo podemos llevar adelante progresivamente para consolidar los dos años de gestión y no afectar la obra pública, es decir, no vamos a resignar ninguna obra de servicios ni cuestiones que perjudiquen a la gente.

El intendente reconoció estar “satisfecho” por varios logros de su gestión y abonar, en tiempo y forma, los sueldos de los empleados estatales. Entusiasmado, dijo: “Esta gestión marcará un antes y un después en la comunidad de Trelew, porque este proceso político que encaramos no tiene 4 años, tiene por lo menos 20”.

Incluso, “esto no es Adrián Maderna, yo estoy de paso, hay gente joven que va pidiendo pista o gente con experiencia que está esperando su lugar. También aquellos que tienen vocación y compromiso”. Al mismo tiempo, destacó “el trabajo del empleado municipal, el que traspira la camiseta y da la cara todos os días para tener una ciudad pujante”.

Deseo de prosperidad

Maderna expresó a los vecinos de la ciudad, ante la llegada de un nuevo año, muchas felicidades y aseguró “sentirnos acompañados en un momento acuciante, tanto desde los social cómo desde lo económico”.

Y reiteró el agradecimiento a la gran familia que componen los empleados municipales “por todo el esfuerzo y compromiso que tuvieron con esta gestión a lo largo del año”, apuntando que “hay mucho más por hacer, ese es el desafío”. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.