• Viernes, 20 de Abril de 2018

Artero se reunió con vecinos y autoridades policiales: se reforzará la seguridad en Playa Unión para Año Nuevo


  • Viernes, 29 de Diciembre de 2017

ASÍ LO INDICÓ EL COMISARIO MAYOR NELSON VARGAS, DEL ÁREA DE OPERACIONES POLICIALES DE LA POLICÍA DEL CHUBUT QUE FUE CONVOCADO POR LA INTENDENTA PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO. LA FUERZA DISPONDRÁ DE 50 EFECTIVOS, A LOS QUE SE SUMARÁ EL PERSONAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL Y DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL.



La intendenta Rossana Artero se reunió este viernes con vecinos de Playa Unión y con el comisario mayor Nelson Vargas, del área de Operaciones Policiales de la Jefatura, con el objetivo de coordinar el refuerzo de medidas de seguridad para la celebración de Año Nuevo en el balneario.

La reunión se concretó en el despacho municipal, quien recibió a los vecinos y convocó a la autoridad policial para abordar la cuestión.

“A raíz de un requerimiento de la intendenta concurrimos junto a los vecinos para tratar el tema de los ruidos molestos y hacer prevención para Año Nuevo”, dijo Vargas, quien agregó que para la noche entre el 31 y el 1º se dispondrán unos 50 efectivos para hacer prevención, más los que aportarán el área de Tránsito de la Municipalidad de Rawson y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

“Desde el área de Operaciones recibimos directivas expresas de la Jefatura de Policía de tomar todos los recaudos necesarios para brindar seguridad en la playa. A raíz de eso se está trabajando en conjunto con la Municipalidad en lo concerniente a algunas medidas vinculadas con el estacionamiento, el volumen de la música, entre otros aspectos”, indicó.

 

Precisó que “los operativos están diagramados desde las 1 de la mañana, junto a Tránsito municipal y la Agencia de Seguridad Vial en toda la zona”, y agregó: “Existe una ordenanza en la cual la música y el tránsito están previstos y la idea es que se haga todo de acuerdo a la reglamentación”.

Vargas puso hincapié en que “se van a hacer también todas las tareas preventivas necesarias con personal policial y se va a regular el consumo de bebida alcohólica”, a raíz de que “los vecinos mostraron su preocupación y pidieron que se tomen medidas para reforzar la seguridad. Pero además se está trabajando para que sea durante toda la temporada”.

En cuanto al personal afectado Vargas dijo que serán “aproximadamente 50 efectivos de la Comisaría de Playa Unión más la gente de Tránsito y de la Agencia de Seguridad Vial que van a poner su personal”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.