• Jueves, 19 de Abril de 2018

Pagliaroni: “Estamos mostrando que otro camino es posible, que la política no es solo descalificación y mal uso de los recursos públicos”


  • Viernes, 29 de Diciembre de 2017

DIPUTADO PROVINCIAL DE CAMBIEMOS

EL DIPUTADO PROVINCIAL POR CAMBIEMOS HIZO UN BREVE BALANCE DE SU GESTIÓN DURANTE EL AÑO QUE TERMINA, EN EL QUE RECORRIÓ 30 LOCALIDADES Y ENTREGÓ APORTES A UN CENTENAR DE ENTIDADES DE TODO CHUBUT. PUSO EN VALOR EL CARÁCTER CONSTRUCTIVO Y DE BÚSQUEDA DE CONSENSOS QUE TUVO TANTO LA CAMPAÑA QUE LLEVÓ A GUSTAVO MENNA AL CONGRESO DE LA NACIÓN COMO SU GESTIÓN EN LA LEGISLATURA.



Durante el año 2017, el diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni realizó visitas a 30 localidades de Chubut y concretó aportes a un centenar de instituciones deportivas y sociales, en la mayoría de los casos como respuestas a solicitudes que las mismas entidades acercaron al dirigente radical.

Así lo destacó Pagliaroni al hacer un breve balance de su gestión durante el año que termina, en el que además tuvo una activa participación en la campaña que llevó a Gustavo Menna, como representante de Cambiemos, a acceder a una banca en el Congreso como diputado nacional.

 

“Desde antes del inicio de la campaña dijimos que Gustavo Menna era el mejor candidato que podíamos tener en Chubut, y los votos lo ratificaron. Hay que decir que hicimos una campaña absolutamente limpia, en la que todo el radicalismo y los partidos que conforman Cambiemos trabajamos de manera unida, de manera propositiva y buscando consensos, tan necesarios en estos tiempos muy complicados desde lo económico a nivel provincial”, dijo Pagliaroni.

 

“Esos mismos consensos intentamos buscarlos, y en varias oportunidades lo logramos, dentro de la Legislatura, donde hemos hecho realmente una oposición constructiva, cosa que la mayoría de las veces se declama sin un correlato con la realidad”, agregó el legislador.

 

Pagliaroni puso como ejemplos del rol de oposición constructiva a la adhesión de Chubut a la Ley de Cannabis Medicinal, “un proyecto -afirmó- que trabajamos con Gustavo Fita, diputado del Frente para la Victoria, bloque con el que tenemos grandes diferencias pero que en este caso, en el que había un reclamo tan marcado de muchas familias, era necesario juntarnos para trabajar en pos de la comunidad, como lo hacemos habitualmente”.

 

También ejemplificó con “el proyecto de reforma del Código Contravencional, que trabajamos durante todo el año, dialogando con diferentes actores involucrados, en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tengo el honor de presidir y que está conformada por diputados de distintos partidos”.

 

“Nosotros concebimos a la política como una herramienta real de transformación y de mejora de la calidad de vida de la gente y de las instituciones, por eso también en este camino marcamos posiciones políticas sin que eso impida, por ejemplo, realizar los aportes que estén a nuestro alcance a entidades de todo Chubut, sin distinción de color político”, agregó.

 

“Los diputados recibimos muchas inquietudes de los vecinos y nos hemos esforzado por responder, no desde la comodidad de un escritorio, sino recorriendo la provincia, visitando los lugares que es necesario conocer, generando un cara a cara con los vecinos”, indicó.

Pagliaroni dijo que en este marco “durante todo este año hemos estado en 30 localidades e hicimos un centenar de aportes a entidades a las que les entregamos elementos deportivos, material didáctico y aportes económicos a jóvenes deportistas y estudiantes, así como a grupos de la tercera edad”.

 

Otro camino

“En definitiva -remarcó- creo que estamos mostrando que otro camino es posible, que la política no es solo descalificación del adversario y mal uso de los recursos públicos, sino que se puede construir consensos sociales y políticos para beneficio de la comunidad”.

 

“Ese es el camino que está transitando Cambiemos en Chubut, con la representación que tenemos el honor de tener en la Legislatura, con Gustavo Menna en el Congreso de la Nación y con gestiones locales realmente transparentes, como la de Sergio Ongarato en Esquel, la de Luis Juncos en Rada Tilly, la de Leonardo Bowman en Telsen y la de Víctor Candia en Paso del Sapo”, enfatizó.

Y finalizó: “Es el camino que estamos convencidos que debemos seguir transitando en este 2018 que comienza y que necesitará de estos consensos y de la construcción a la que estamos habituados a aportar”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.