• Lunes, 23 de Abril de 2018

Mutio: “La idea de unidad es genial, pero más importante es que los militantes estén unidos”


  • Jueves, 28 de Diciembre de 2017

DIJO QUE DESDE EL P.J. “VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO”

El dirigente justicialista cuestionó los dichos del exintendente comodorense Di Pierro y también de Ana Llanos al señalar que “para opinar hay que estar dentro de la provincia”. También hizo un breve balance sobre lo que ocurrió este año en Chubut en materia política.



El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio aseguró que para ese sector el balance anual de la provincia desde el punto de vista político es “bastante paupérrimo y deja mucho que desear”.

“Esto es un poco de lo que nosotros veníamos anunciando desde la asunción del gobernador Mario Das Neves –dijo- donde si uno tiene un poco de memoria, ellos planteaban la necesidad de votar a Macri como candidato a presidente y no podíamos esperar que tuviera otro rumbo que no sea este, una provincia que tiene que sujetarse a esta política de ajuste permanente, de coerción, de presionar permanentemente como ha hecho este gobierno nacional a lo ancho y largo del país, y los resultados son los que están a la vista”, afirmó Mutio en diálogo con Política Chubut.

Asimismo destacó que hacia adentro del PJ ha se ha realizado un trabajo muy importante que los deja satisfecho después de haber “caminado bastante la provincia, a lo largo y a lo ancho”, y donde creen estar por el camino correcto. Indicó que “hemos sumado muchos jóvenes, mucha generación intermedia que es vital -dijo-, vamos camino a un partido que se concrete en los hechos, en la unidad de acción”.

“Lo cierto es que le estamos dando identidad y cuerpo a nuestro querido partido peronista, así que creo que vamos por el camino correcto y los resultados se van a ver dentro de poco” expresó.

 

“Para opinar hay que estar adentro de la provincia”

Por otra parte consultado sobre las declaraciones del exintendente comodorense Néstor Di Pierro quien afirmó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobernador Arcioni y Chubut Somos Todos, Mutio aseguró que “no hemos tenido las puertas abiertas” por parte del Gobierno provincial, y admitió que tanto antes con Das Neves como ahora con Arcioni el Partido Justicialista se puso a disposición para entablar una relación política, sin embargo después de varias notas presentadas jamás tuvieron respuesta, aseguró.

“Nosotros no estamos dispuestos a co-gobernar la provincia, simplemente lo que queremos hacer como fuerza opositora es acompañar las cosas que estén bien hechas y las que están mal las marcaremos como lo venimos haciendo en forma permanente” afirmó el dirigente justicialista.

Al igual que Di Pierro, la diputada nacional Ana Llanos también había expresado la necesidad de trabajar en conjunto entre el PJ y Chubut Somos Todos, y habló de unidad. Al respecto, Mutio aseguró que “la idea de la unidad me parece genial pero para esta conducción es más importante que los militantes estén unidos”.

Por otro lado desautorizó, aunque “con todo respeto”, los dichos de ambos al afirmar que “para opinar hay que estar en la provincia”, en alusión a que Di Pierro reside desde hace algunos años en la provincia de Buenos Aires y la legisladora debido a sus funciones trabaja en CABA.

En otro orden hizo hincapié a la posible integración de Martin Buzzi al PJ con alguna candidatura, y afirmó al respecto que “nosotros no le cerramos las puertas a nadie, es válido lo de cualquier compañero que tenga deseos de plebiscitar dentro del peronismo. Después de un camino que cada uno recorre en función de las apetencias personales que pueda tener, quienes dan el veredicto final son los afiliados del peronismo, pero me parece genial que cada uno tenga sus ambiciones políticas” sostuvo.

Acerca de sus propias aspiraciones políticas de cara al futuro, Mutio dijo que “aspiraciones tiene todo el mundo pero lo importante es saber cumplir con responsabilidad y por sobre todas las cosas estar orgulloso de poder ocupar un lugar dentro del movimiento nacional justicialista. No tendría ningún inconveniente en ocupar cualquier otro lugar donde me sienta útil y sume a la causa peronista. Pero hoy me tengo que ocupar del partido, de lo que estamos haciendo, y que lo estamos haciendo bastante bien” manifestó por último el presidente del PJ.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

2 comentarios.
  • Luis Alberto Elias

    29-12-2017 01:27

    Coincido con las declaraciones del presidente del partido...mientras se siga ignorando a la Militancia comprometida se seguirán equivocando...

  • Luis Alberto Elias

    29-12-2017 01:26

    Coincido con las declaraciones del presidente del partido...mientras se siga ignorando a la Militancia comprometida se seguirán equivocando...