• Jueves, 19 de Abril de 2018

Comodoro presentó parte del plan de obras que realizará con el bono de endeudamiento


  • Sábado, 23 de Diciembre de 2017

SERVICIOS, PAVIMENTACIÓN Y BACHEOS

EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, ABEL BOYERO, REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN DEL PROGRAMA DE OBRAS QUE DESDE EL MUNICIPIO SE EJECUTARÁ CON EL BONO DE ENDEUDAMIENTO. “SE TRABAJARÁ MEDIANTE DISTINTOS EJES COMO PAVIMENTACIÓN, MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS, Y EL TENDIDO DE REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS. NUESTRO OBJETIVO ES QUE TODOS LOS PROYECTOS ESTÉN A NIVEL DE PLIEGO LICITATORIO PARA QUE UNA VEZ INSTRUMENTADO EL BONO, DIRECTAMENTE COMENCEMOS CON LOS PROCESOS LICITATORIOS Y LA EJECUCIÓN”, SUBRAYÓ.



Este jueves se realizó la presentación en el Lucania Palazzo Hotel, donde el secretario de Infraestructura presentó parte de las obras a realizar. “Con este bono, la idea es recuperar el ritmo de obras que teníamos y que el temporal afectó en gran medida, ya que este año tuvimos que volcar 300 millones de pesos a tareas de remediación”, sostuvo.

Servicios

De esta manera, el secretario enumeró parte de las obras que se realizarán, junto a otras que aun restan definir. “En cuanto a servicios, ejecutaremos redes de gas en barrios de zona oeste y norte de la ciudad, sistemas cloacales para Fracción XIV y XV, Los 3 pinos y Los Bretes. También habrá proyectos de redes cloacales en lugares donde existen obstrucciones permanentes, y con estas soluciones mejoraremos la eficiencia del sistema”.

Asimismo, indicó que en la zona central de la ciudad “conjuntamente con la SCPL se reconstruirán redes de agua, a efectos de terminar con el problema de pérdidas. De esta manera no deberemos reconstruir más el pavimento y la cooperativa mejorará la eficiencia en la prestación del servicio”.

Pavimentación y bacheo

En cuanto al programa de pavimentación y bacheo, Boyero detalló que “recuperaremos la arteria de ingreso a Astra, desde ruta al barrio, como también la ruta que une Don Bosco y Restinga  Alí. Además habrá un programa de bacheo intensivo que revierta este fenómeno en la ciudad, que se conjuga debido al tránsito y la agresividad del suelo”, subrayó.

Espacios Públicos

Respecto al mejoramiento de los espacios públicos, el funcionario dijo que “realizaremos los paseos costeros de km.3 y km.5, y nosotros tenemos la idea que cada barrio cuente con su plaza, por ende ejecutaremos varias. Además, avanzaremos en sendas peatonales y bicisendas, ya que las construidas son muy utilizadas. Entendemos que los espacios públicos son igualadores porque la comunidad se apropia de los mismos”, remarcó.

Por último, Boyero anunció que junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, “se realizará un proyecto de saneamiento para la zona oeste de Comodoro, con el objetivo de intervenir la salinización que avanzó abruptamente y produjo un deterioro grande en las viviendas del sector”.

“Estas son algunas de las obras a ejecutar y dependiendo del endeudamiento vamos a avanzar en mayor profundidad. La idea es que en abril, todo esté a nivel de pliego licitatorio para que una vez instrumentado el bono, directamente comencemos con los procesos”, finalizó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.