• Lunes, 23 de Abril de 2018

Linares dejó inaugurado el nuevo Centro de Salud Municipal


  • Viernes, 22 de Diciembre de 2017

“ESTE ESPACIO SE SUMA A LOS OTROS DOS NUEVOS PERIFÉRICOS QUE INAUGURAMOS EN ESTA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO; LUGARES QUE ESTÁN MÁS CERCA DE NUESTRA GENTE, CON UN MEJOR ACCESO A LA SALUD PÚBLICA Y CON UNA RÁPIDA ATENCIÓN BÁSICA”, DIJO EL JEFE COMUNAL.



Del acto inaugural, participaron también el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; junto al subsecretario Jorge Espíndola; miembros del gabinete municipal; la dirigente barrial Marisa Mellao; los concejales: Maximiliano Sampaoli, Guillermo Almirón y Mario Soto; el diputado provincial Gustavo Fita y vecinos del sector.

En ese contexto, el jefe de la ciudad brindó unas palabras a los presentes remarcando que “si bien es obligación del estado provincial, como también lo son la educación y la seguridad, desde el Municipio venimos trabajando fuertemente para poder dar asistencia y paliar diferentes cuestiones”; al tiempo que sostuvo que “fue un año muy complicado para la ciudad por todo lo que causó la catástrofe y que parecía imposible terminar este 2017 con obras e inauguraciones”.

 

“A pesar de esto –enfatizó-, logramos cerrar un año con tres nuevos periféricos para que nuestra gente acceda más rápido a los controles médicos y básicos. En el caso del barrio René Favaloro, fue muy beneficiado por obras y que vamos a seguir impulsando para avanzar con muchos más proyectos que se requieren como el gas y el asfalto”, afirmó.

Del mismo modo, explicó que “este espacio al igual que el resto de los centros de salud que hay en Comodoro, permiten descomprimir significativamente la atención que actualmente se brinda en el Hospital Regional o en el Alvear, en el caso de zona norte; porque se trata de lugares que están mas cerca de la gente, de mejor acceso y donde pueden contar rápidamente con la atención médica básica”.

Por último, Linares valoró el rol del vecinalismo para el progreso del sector, al decir que “tienen una dirigente como Marisa Mellao, quien a pesar de los problemas personales, se ha puesto al hombro la demanda de los vecinos, haciendo un trabajo silencioso que hay que valorar”; y agradeció el respaldo del sector empresarial expresando que “gracias a este trabajo articulado entre lo público y privado, podemos fortalecer los recursos que requieren estos centros periféricos que, en este caso, la operadora PAE ha colaborado con varios de los insumos necesarios para su apertura”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.