• Jueves, 19 de Abril de 2018

El Punto Limpio Móvil del GIRSU estará el fin de semana en Playa Unión


  • Viernes, 22 de Diciembre de 2017

La presencia del camión fue gestionada por la Municipalidad de Rawson. Los visitantes y residentes podrán llevar material reciclable entre las 15 y las 19 horas, en inmediaciones de Aquavida. También estará los domingos de enero y febrero en el balneario.



Como consecuencia de gestiones realizadas por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, el camión del Punto Limpio Móvil del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) estará los próximos dos fines de semana de diciembre, sábado y domingo, en Playa Unión, con el objetivo de que los vecinos y visitantes puedan llevar sus desechos reciclables a cambio bolsas de  compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de Girsu de Trelew y Puerto Madryn.

“Los próximos dos fines de semana de diciembre, sábado y domingo de 15 a 19 horas, va a estar el Punto Limpio Móvil en la zona de los baños públicos al lado de Aquavida”, adelantaron desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que encabeza Ana Amato.

En tanto, durante enero y febrero, también en el balneario, todos los domingos de 15 a 19 horas el Camión del Punto Limpio Móvil recibirá todo tipo de residuos urbanos que puedan ser reciclados o reutilizados.

 

“Invitamos a los visitantes de la playa a que se acerquen con pilas, con desechos electrónicos, plásticos, vidrio, cartones, que los va a recibir el camión”, agregaron desde el organismo.

 

El “Punto Limpio Móvil”, está totalmente equipado y adecuado según normas de seguridad e higiene, contiene diez gabinetes de separación de desechos. Los residuos que pueden acercarse son plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas. A cambio, los vecinos reciben bolsas biodegradables de 1 y 2 kilos de compost para abonar parques y jardines.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.