• Lunes, 23 de Abril de 2018

Tras el récord histórico de ayer, el dólar no cede y sube 6 centavos


  • Jueves, 21 de Diciembre de 2017

PRESIÓN ALCISTA

LA DIVISA ESTADOUNIDENSE COTIZABA A $ 18,08 SEGÚN EL PROMEDIO QUE REALIZA EL BANCO CENTRAL (BCRA). EN EL SEGMENTO MAYORISTA SUBÍA TAMBIÉN 6 CENTAVOS HASTA $ 17,83.



Tras marcar ayer un nuevo récord, el dólar minorista abrió la jornada con una suba de 6 centavos a $ 18,08 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Con la misma tendencia, el dólar mayorista comenzó la rueda operando en $ 17,83, siete centavos arriba del cierre de ayer.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense cotizaba con una suba de 5 centavos a $ 18 para la venta; mientras que en el mercado informal, el dólar blue se conseguía a $ 18,06.

El dólar no detuvo su presión alcista durante las últimas jornadas debido a las presiones típicas de fin de año, la demanda por mayor cobertura y los rebalanceos de cartera.

Habrá que seguir bien de cerca el desarrollo de la jornada, teniendo en cuenta que de 13 a 15 no habrá atención bancaria o se reducirá a lo mínimo. La medida que esta mañana confirmó La Bancaria, se debe al rechazo de los gremios a la oferta de aumento del 9% y la cláusula gatillo atada  a la inflación.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el economista Carlos Melconian sostuvo que el valor del dólar "es uno de los tipos más bajos de la historia" y destacó que "para la competitividad desde ya no es bueno”.

“Este tipo de cambio tan bajo es un subproducto de la política macro global adoptada por el Gobierno que financia el déficit fiscal con dólares de afuera. Es uno de los temas que en algún momento va a haber que discutir”, advirtió.

El dólar ayer concretó su quinta suba consecutiva con un monto récord de casi u$s 1000 millones. La divisa estadounidense terminó en un precio histórico de $ 18,02.

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.