• Lunes, 23 de Abril de 2018

Macri: "La negociación con la UE es particularmente relevante"


  • Jueves, 21 de Diciembre de 2017

El Presidente celebró la coincidencia, en ese punto, de todos los miembros del bloque al hablar en la apertura de la 51° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados que se celebra en Brasilia.



El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "la negociación con la Unión Europea es particularmente relevante" y dijo que "lo alegra" que haya coincidencia entre todos los miembros del bloque, al pronunciar su discurso en la apertura de la 51 cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados en Brasilia.

"La negociación con la UE es particularmente relevante no sólo para el comercio, sino para atraer inversiones. Un acuerdo entre ambos bloques contribuirá a la creación de empleo en nuestros países", señaló.

El mandatario reseñó también las "áreas concretas" en las que el Mercosur está avanzando en acuerdos con la Alianza del Pacífico y auguró que ambas regiones están "destinadas a ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo".

Por otra parte, en su condición de titular del G20, Macri dijo que la presidencia argentino de ese espacio buscará "ser la expresión de una  región y no solo de un país", y reiteró que le darán una "visión desde el Sur" a ese foro, durante su discurso en la apertura de la 51ra. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados que se celebra en Brasilia.

Y pidió “apoyo y acompañamiento” a los demás países miembros del bloque con el objetivo de fortalecer la presencia regional en todas las instancias del evento que se desarrollará a lo largo de 2018 en distintas sedes argentinas y que concluirá en noviembre con la Cumbre de Líderes que, por primera vez, se realizará en una nación de Sudamérica. 

 

Solidaridad con Venezuela

Macri envió además “un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”.

“Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente”, manifestó.

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.