• Sábado, 21 de Abril de 2018

“Isla Soledad” y “Gran Malvina”, las nuevas unidades 0KM de los Bomberos Voluntarios de Trelew


  • Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

FUERON ADQUIRIDAS POR LA INSTITUCIÓN

ESTA MAÑANA SE PRESENTARON LAS UNIDADES DE PRIMER ATAQUE ADQUIRIDAS POR EL CUARTEL GRACIAS A LA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN. LAS UNIDADES ESTARÁN DISPONIBLES TANTO EN EL CUARTEL CENTRAL COMO EN EL CUARTEL SUR.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de la presentación de dos nuevas autobombas 0KM de primer ataque para el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Se nombraron a las unidades "Gran Malvina" e "Isla Soledad" en honor a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, de su Comisión Directiva, del Centro de Ex Combatientes, acompañaron la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, y los ediles Susana Gallegos y Luis  Moraga  

Al respecto, el intendente Maderna felicitó “el esfuerzo llevado adelante para adquirir estas dos unidades, por todo el trabajo realizado este año, por su actividad continua para la ciudad y por el Valle Inferior del Río Chubut”.

“Son un ejemplo a seguir, cuando los recursos se administran de buena manera se ven los resultados. Más de 4 millones de pesos, el cuartel renovado, el equipamiento adquirido y la capacitación continua que tiene el cuerpo activo son un ejemplo para la ciudad e Trelew. Esto demuestra el compromiso, vocación de servicio”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, puso en valor la decisión de “conmemorar a nuestros héroes con éstas unidades, como siempre decimos, no es sólo el 2 de abril sino todo el año y todos los días”.

Por último, Maderna anunció que el terreno destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios se entregará el próximo año, ya que “avanza firmemente, es una decisión política sólo falta que se trate en el Concejo Deliberante, va a ser un campo de entrenamiento para que puedan hacer sus prácticas, donde tendrán mayor espacio y disponibilidad”.

 

En  honor a los héroes de Malvinas

Por su parte, Manuel Ríos, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios indicó en su discurso que “somos conscientes de las dificultades económicas tanto a nivel nacional, provincial como local, pero esta comisión muestra orgullosa a sus auditores que son los ciudadanos de Trelew. Las nuevas adquisiciones de estas dos unidades de primer ataque serán designadas bajo el nombre Gran Malvina (móvil 27) e Isla Soledad (móvil 28)”.

“Cuando los miembros de la Comisión Directiva junto a la Jefatura tomaron la decisión que las flamantes unidades llevaran dos nombres muy significativos para nuestro país, recordando las Islas Malvinas evocando la memoria de nuestros héroes que lucharon por ella”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.