• Lunes, 23 de Abril de 2018

El Gobierno entregó 46 nuevas viviendas a familias de Trelew


  • Martes, 19 de Diciembre de 2017

El barrio demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos y dos de las casas están adaptadas para personas con discapacidad. Hubo un fuerte reconocimiento a la figura del gobernador Mario Das Neves por su trabajo en pos de la inclusión y mensajes de unidad.



A escasas horas de celebrarse la Navidad, el Gobierno del Chubut entregó 46 nuevas viviendas en la ciudad de Trelew las que demandaron más de 40 millones de pesos de inversión. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, encabezó la entrega de las llaves en representación del gobernador Mariano Arcioni.

Construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y con beneficio a afiliados del Sindicato de Luz y Fuerzas, el nuevo barrio está conformado por 46 unidades, de las cuales 44 poseen dos dormitorios en planta baja, en tanto que las dos restantes fueron construidas especialmente para personas con discapacidad por lo tanto sus dimensiones son mayores.

 

Previo a la entrega de las llaves, hablaron en primer término el secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Diego Terenzi; el intendente de Trelew, Adrián López, cerrando el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray representando al gobernador Mariano Arcioni. Hubo coincidencias al hablar de la actual situación económica que se vive y por ello los mensajes se centraron en convocar a la unidad.

 

Bortagaray transmitió a las familias adjudicatarias “el cálido y afectuoso abrazo” del gobernador Arcioni así como “muchas felicitaciones a las 46 familias que hoy pudieron concretar el sueño de la casa propia”, y explicó que “por razones de agenda y reuniones previstas el Gobernador no ha podido estar presente”, remarcando que “le hubiera encantado estar en este momento”.

 

En tanto y en relación a lo que significa la entrega de viviendas, el funcionario recordò la figura del gobernador Mario Das Neves, fallecido el pasado 31 de octubre. “Es alguien que nos ha dejado un legado de trabajo muy fuerte, alguien quien ha trabajado mucho por la inclusión, la igualdad, la vivienda para cada uno de los chubutenses” dijo, provocando el aplauso espontáneo de las familias asistentes al acto. 

 

Pero también Bortagaray agradeció “enormemente la paciencia y el esfuerzo de la gente del Sindicato y de cada uno de los trabajadores de la UOCRA”, y manifestó que “la verdad es un día muy especial” También afirmó que “quiero desearles lo mejor a cada una de las familias, porque creo que el hogar es una de las cosas más importantes. El hogar y el trabajo es donde se consolida cada uno de los miembros de la familia, donde uno comienza a tener su pertenencia a su barrio, cada uno de ustedes lo entiende bien porque seguramente han tenido muchas mudanzas, y no terminan de aquerenciarse”.

Y remarcó: “Creo que es parte de la consolidación de la familia, y hay que seguir trabajando”, dijo el titular del IPV y remarcó que “estamos en momentos difíciles y todos tienen que aportar”. Por eso pidió: “cada uno de los sectores creo que tenemos que dejar algunas cuestiones partidarias, despojarnos de algunas broncas, para  tratar de sacar esta provincia que está pasando por momentos difíciles, como la mayoría de las provincias de Argentina”.

Por último, Bortagaray felicitó “a todos los adjudicatarios”, deseando que “puedan pasar una Navidad y un próspero Año Nuevo, en paz, en familia y pensando que lo mejor está por venir”.

 

Del acto, que se realizó sobre las calles El Carmen y Montevideo, participaron los ministros de Gobierno, Pablo Durán; de la Producción, Pablo Mamet; de Educación, Gustavo Castán y de Turismo, Herman Müller; además de diputados provinciales,  integrantes de los gabinetes provincial y municipal, concejales de la ciudad y la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza representado por secretario gremial de la Seccional Trelew de Luz y Fuerza, Diego Terenzi, por tratarse de viviendas construidas por intermedio de ese gremio.

 

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA”

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo que “estamos en un momento muy importante, en vísperas a lo que va a ser el cierre de este año, y qué mejor que poder cerrarlo con una entrega de viviendas”, y valoró que “tener el techo digno y poder avanzar, en lo que significa dejar de pagar un alquiler, mejorar la calidad de vida ya significa muchísimo”.

 

“Quiero rescatar el trabajo del IPV y en especial de la parte social, a todas las familias que han esperado por muchos años este momento, a todos muchas felicitaciones”, destacó el intendente de Trelew.

 

A su vez, Maderna afirmó que “estamos pasando momentos muy duros en lo económico y lo social, y creo que ha llegado el tiempo de actuar con madurez, de dejar de lado los intereses personales, de trabajar en conjunto, de mirar desde el presente hacia el futuro y de empezar a dar el ejemplo”, y añadió: “hay que llamar a la unidad y poder perseverar en todo lo que nos propongamos para el año 2018 que tiene que ser mucho mejor y tenemos que avanzar mucho, y es momento de comenzar a tener actitudes de madurez”.

“En los momentos duros, siempre hemos salido adelante, y esta no es una excepción, tenemos que mejorar” culminó el intendente de Trelew.

 

 

“OTRO OBJETIVO CUMPLIDO”

A su turno, el secretario gremial de la Seccional Trelew de Luz y Fuerza, Diego Terenzi, señaló que “somos un Sindicato que continuamente está entregando viviendas, así que hoy es otro objetivo cumplido, aunque no fue fácil su iniciación”.

Luego, Terenzi agradeció “la predisposición de cada uno de las personas del IPV, que ayudaron para que también antes de Navidad estas familias puedan estar en sus casas”.

“Sabemos que no es un momento fácil para ninguna familia chubutense, sabemos la situación que estamos viviendo”, repasó Terenzi y felicitó “a todos y cada uno de los beneficiarios de estas viviendas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.