• Domingo, 22 de Abril de 2018

Se inaugura obras de remodelación y adecuación de la planta de empaque de cerezas en Gaiman


  • Martes, 19 de Diciembre de 2017

PRODUCTOS RECONOCIDOS MUNDIALMENTE COMO DE ALTA CALIDAD

LA COOPERATIVA DE PRODUCTORES INTEGRADOS DE CEREZAS LTDA GAIMAN ANUNCIÓ LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y ADECUACIÓN DE PLANTA DE EMPAQUE A NORMAS INTERNACIONALES Y AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.



Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, gremiales, proveedores locales y de los propios actores que la componen (personal y productores de industria cerecera) este miércoles desde las 16 hs. en Güemes y Fontana de la localidad de Gaiman, se presentará en sociedad los trabajos realizados en dicha Planta y las tareas que se vienen desarrollando en la actual temporada de cosecha.

Desde la cooperativa destacaron que los objetivos de la obras finalizadas han sido:

A-    Adecuación a  la nueva ley de Inocuidad Alimentaria de FDA (EEUU). 

B-     Ampliar la capacidad de proceso y mejora de instalaciones edilicias. 

C-     Mejoramiento de infraestructura en chacras para certificación global GAP, incorporación nuevos sistemas de riego por goteo, compra pulverizadora de arrastre. 

Con una inversión privada de importante índole y la financiación a través de créditos del Banco Chubut S.A.

 

Por último, desde la entidad se recordó que la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas fue creada en el año 2000 por 10 productores de cerezas. Desde sus comienzos funcionó en la localidad de Gaiman. La Cooperativa se crea con el objeto de clasificar, empacar y comercializar la fruta de sus asociados bajo una denominación común. Cada productor tiene su propia chacra con producción independiente.

Hoy la Cooperativa está en condiciones de procesar 1.000.000 de kilos, esto representa el 75% de la producción de cerezas del Valle inferior del Río Chubut.

 

A nivel de ocupación de personal, en la actualidad para la temporada  diciembre-enero se emplea un total de 450 personas para la planta de empaque y cosecha, siendo el principal empleador en diciembre- enero de la localidad de Gaiman.

“A nivel comercial en todos estos años hemos logrado insertarnos con nuestra fruta en los principales mercados internacionales; hoy nuestras marcas Patagonia Austral y Sweet and Patagonian son reconocida mundialmente como una cereza de alta calidad. Hoy nuestras cerezas se comercializan en España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong” se indicó desde la entidad.

Hoy dicha Cooperativa “es la principal exportadora de cerezas de la Patagonia y una de las más importantes del país”, se señaló finalmente.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.