• Jueves, 19 de Abril de 2018

Macri: "Hay una minoría orquestada que cree que puede alterar la gobernabilidad"


  • Martes, 19 de Diciembre de 2017

"Yo creo en la paz, en el diálogo… toda esa violencia que vimos ayer estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quienes fueron los responsables, porque no fue espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza de futuro".


Audio 1

Audio 2


Así comenzó Mauricio Macri el mensaje que pronunció tras la jornada de graves incidentes que finalizó hoy con la sanción de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

"La democracia funciona en la Argentina, tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista, y después se votó", destacó el Presidente.

Al ser consultado sobre quién cree que organizó los incidentes, el jefe de Estado señaló que prefería esperar la investigación, pero señaló que hubo "diputados de la nación que incitaron a la violencia".

Con relación a la iniciativa que se aprobó en el Congreso, el Jefe de Estado aseguró que garantiza "no en 6 meses o un año, sino en los próximos años, una fórmula que los defienda (a los jubilados) del peor mal, que es la inflación, que estamos luchando y no hemos logrado vencer". "Siempre van a estar un poco mejor que la inflación", agregó Macri, que también destacó el apoyo de los gobernadores.

El presidente Macri sostuvo además que "trabajo para que todos los argentinos encuentren  el lugar desde donde hacer su aporte. No creo una Argentina donde algunos tiramos en una dirección y otros en la contraria, esa es una Argentina que se bloquea".

"Si logramos poner en marcha el país es porque hay una mayoría de argentinos que creyó en esto". 

Consultado sobre la gobernabilidad del país, Macri afirmó que "los argentinos maduramos y la gobernabilidad ya no está más en discusión, esto es una fantasía de una minoría orquestada que cree que puede alterar la gobernabilidad, y no lo van a poder hacer".

Por otro lado, el presidente remarcó que en 14 horas de discursos de opositores en el Congreso, "no se escuchó una sola autocrítica". por lo que "ellos dicen que dejaron -el país- todo perfecto y maravilloso, cuando sería más constructivo decir que en algunas cosas nos hemos equivocado, queremos ser parte de resolverlas".

 

"No hay que ensañarse ratificando errores del pasado" dijo Macri

"Tenemos que tener paciencia con nosotros mismos" dijo y argumentó que muchas veces el ciudadano  y los periodistas "un día te dicen una cosa y al otro día otra, porque estamos intentando encontrar el camino del equilibrio que es lo que necesita toda sociedad".

Consultado sobre lo inconveniente de presentar una reforma en el último mes del año, Macri señaló que el país ronda hoy menos del 30% de pobreza, "no corresponde especular" dijo y "era facil para mi irnos todos de vacaciones y no plantear ninguna reforma, disfrutar de las encuenstas y no traer incomodidad- dijo- esto era lo más simple". E insistió en que "yo no estoy acá para hacer lo que me es cómodo a mi por más que haya noches que me cueste dormir por la cantidad y magnitud de los cambios que hay que  hacer".

Macri sostuvo que en la Argentina se deben hacer cambios "porque sino no hay futuro si seguimos haciendo más de lo mismo". "El futuro se contruye hacendo cosas distintas y mejores y eso es lo que le estoy planteando a los argentinos, estoy diciendo que no hay magia, que cada uno tiene que poner su granito de arena".

Y agregó que "no hay que ensañarse ratificando errores del pasado cuando  vemos que todos los países que nos rodean han hecho cosas distintas y les ha ido mejor. Claramente la política tiene que dar  el ejemplo y bajar los gastos en cada Legislatura, cada provincia, cada Concejo  Deliberante en cada ciudad, y nosotros estamos dando el ejemplo bajando el 20% de la estructura politica en el gobierno nacional. Y todo suma". Por  eso "no se puede despilfarrar cuando tenemos tanta gente en la pobreza".

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.