• Lunes, 23 de Abril de 2018

Bosques cuenta con puesto institucional en Lago Guacho


  • Martes, 19 de Diciembre de 2017

PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE BOSQUE E INCENDIOS, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DEL CHUBUT QUE CONDUCE PABLO MAMET, INSPECCIONÓ EL PUESTO CONSTRUIDO EN LAGO GUACHO, AL INTERIOR DE LA RESERVA FORESTAL DE USO MÚLTIPLE RÍO ENGAÑO. EL MISMO PERMITIRÁ AMPLIAR LA PRESENCIA INSTITUCIONAL EN UNO DE LOS LUGARES MÁS FRECUENTADOS DENTRO DEL ÁREA Y OPERAR EN CASO DE EMERGENCIA.



El proyecto de mejoramiento de infraestructura y equipamiento en el que se enmarcó la tarea fue desarrollado con fondos de la Ley de Bosques Nativos. Además de la instalación de un puesto, estipuló la compra y el funcionamiento de una antena repetidora VHF para posibilitar la comunicación por radio desde el lugar y la colocación de cartelería informativa.

Reserva

La Reserva Forestal de Uso Múltiple Río Engaño, ubicada cerca de Carrenleufú, Corcovado y Río Pico,  protege 51 mil hectáreas de bosque nativo de enorme importancia por los servicios socioambientales que presta.

Allí se realizan diversas actividades turísticas, recreacionales, educativas, de investigación y productivas. Recientemente la Subsecretaría de Bosques e Incendios a cargo de Leonardo Aquilanti, junto a instituciones técnicas de la región y a la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, elaboró una propuesta de plan de manejo que aporta directrices para ordenar dichos usos a fin de propiciar la sustentabilidad. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.