• Domingo, 22 de Abril de 2018

Ávila: “Al pueblo trabajador movilizado, no lo para nadie”


  • Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Así lo aseguró esta tarde el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, al encabezar junto a miembros de Comisión Directiva y acompañados por el Cuerpo de Delegados y Afiliados al Gremio, una nueva movilización de Trabajadores, en la que pidió que devuelvan la CGT al pueblo, y un paro de 72 hs. si se aprueba la Ley de Reforma Laboral y Previsional.



Luego de un Plenario realizado a primera hora en instalaciones de la Institución sindical, Jorge Ávila confirmó que se decidió acatar el paro, bajar a la gente y organizar la movilización al cruce de las rutas 3 y 26, organizando todo en solamente dos horas, marco en el cual destacó “la conciencia gremial de cada Delegado que tienen ustedes en el campo”, al dirigirse a la numerosa concurrencia.

“Cuando nace este pacto fiscal donde los gobernadores pactan con el Gobierno nacional adherirse, están rifando el futuro de muchos Trabajadores. Allí están las mal llamadas jubilaciones de privilegio, porque hablan de los 25 años de los Petroleros, la jubilación de camioneros, UTA, docentes y todos los Trabajadores que tienen por edad un derecho adquirido y con este proyecto, eso es lo que se pone en riesgo. No nos movilizamos solamente por el bono, con el que ellos creen que va a tapar todas las miserias que vienen atrás”, enfatizó ‘Loma’.

 

Y dijo que “estamos hablando de cómo hacer para que la gente trabaje hasta una edad que es casi el final de sus vidas. Esto no termina con un bono como quieren hacernos creer, los Trabajadores hemos aprendido hace mucho tiempo defender nuestro derecho”, advirtió, y agregó que “cuando se firma el pacto fiscal, lo primero que hago es llamar al gobernador y decirle que por lo menos, si van a acompañar este nefasto proyecto, que traigan algo, algún reembolso por puertos patagónicos, el precio de gas para que haya más equipos trabajando y que terminemos con la desocupación y consigamos empleo digno. Eso es lo que le pedimos, porque lo primero que hicieron fue negociar. Es fácil después creer que la culpa es del empleado público”.

 

Ávila consideró que “si hemos aguantado como lo hicimos hasta el día de hoy, no es mérito de los dirigentes gremiales que estamos acá arriba, sino el pueblo que está ahí abajo que aguantó suspensiones, achique de salario, de diagrama. Por eso cuando nos ponemos de pie el mensaje que le damos a las operadoras y lo que se viene en marzo, que es la flexibilización laboral, les decimos que también en marzo termina la paritaria salarial, la que no quieren discutir”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.