• Jueves, 26 de Abril de 2018

Gremios y organizaciones anuncian marchas contra la reforma previsional


  • Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Tras los incidentes del jueves, se movilizarán mañana y realizarán cortes en los principales accesos a la Capital. Habrá mil efectivos de la Policía de la Ciudad abocados a la seguridad de la zona del Congreso nacional, que se volverá a ver fuertemente vallado.



Diferentes organizaciones sociales y gremiales anunciaron que se volverán a movilizar este lunes al Congreso, cuando se retome la sesión por la reforma previsional.

El debate había sido suspendido el jueves pasado luego de incidentes ocasionados entre militantes de varias de estas agrupaciones y las fuerzas de seguridad.

De esta nueva manifestación participarán Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros.

"Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria", detallaron en un comunicado.

Los movimientos adelantaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Capital Federal, por lo que se esperan complicaciones en el tránsito.

En tanto, la CTA Autónoma adelantó que también se van a concentrar desde las 12:00 en Avenida de Mayo y Sáenz Peña, para luego marchar al recinto en donde se votar el proyecto impulsado por el Gobierno.

Además, según trascendió, a la protesta se sumarán también diferentes gremios como la UOM, Unión Docentes Argentinos, Canillitas y el Suterh.

Por su parte, la CGT convocó a un paro de 24 horas que se hará efectivo el mismo lunes desde el mediodía y analizan movilizar junto al resto de los movimientos.

Por esta razón, el Congreso permanecerá fuertemente vallado y custodiados por unos mil efectivos de la Policía de la Ciudad durante toda la jornada. Las autoridades nacionales buscan de esta manera evitar que se generen nuevos incidentes como los que se produjeron el jueves y garantizar el tratamiento de la reforma.

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.