• Jueves, 26 de Abril de 2018

Comodoro: analizan proyectos para ejecutar el Camino de Circunvalación


  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS NACIONALES

SEGÚN EXPLICÓ EL SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, LUIS ROMERO, EN LA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS NACIONALES SE ANALIZARON TRES OPCIONES PARA GARANTIZAR LA EJECUCIÓN DE UNA DE LAS OBRAS MÁS DEMANDADAS POR LA CIUDAD. “ESPERAMOS QUE EL PROYECTO EJECUTIVO ESTÉ APROBADO EN TODAS SUS INSTANCIAS DURANTE EL AÑO QUE VIENE PARA QUE FINALMENTE EN EL 2019, YA FORME PARTE DEL PRESUPUESTO NACIONAL”, DIJO.



En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “le expresamos al subsecretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Álvarez de Celis, la importancia que tiene esta obra para la ciudad, porque sin duda es un camino que va a resolver los pasantes de tránsito pesado y van a hacer vinculaciones de la trama vial para el vecino de Comodoro”.

“Se pudieron exponer distintas alternativas que se vienen trabajando hace mucho tiempo en torno a esta obra y que han sido presentadas, algunas tienen un nivel de proyecto ejecutivo importante y la verdad que la gente de Vialidad Nacional lo interpretó muy bien. De primera mano pudimos comunicarles y darles nuestra opinión sobre las distintas alternativas que se habían expuesto y recogieron de muy buena voluntad todo lo que se expuso”, sostuvo.

Romero expresó que “realmente esto tiene un trabajo de varios años y se ha recorrido en otras oportunidades toda la traza correspondiente y para ser más concretos, estamos hablando de 23 km. Por esa razón, y de acuerdo al crecimiento que tiene Comodoro, se va alertando a las nuevas urbanizaciones para un espacio vacante para que esa traza sea realmente construida en un futuro”.

En ese sentido, el funcionario municipal reconoció que “estas obras demandan un trabajo de topografía muy fuerte y con un estudio del movimiento de suelo. Lo que podemos ver es el compromiso nacional para que este proyecto esté aprobado por todos los organismos pertinentes y sea incorporado en el presupuesto del 2019”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.