• Domingo, 22 de Abril de 2018

Por cuestiones climáticas, la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal se hará en el Gimnasio de Playa Unión


  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Estaba prevista para iniciarse, con el comienzo oficial de la temporada, en el predio de Aquavida. Las previsiones climáticas, con viento y lluvias, generaron la decisión de trasladarla. Comenzará el sábado a las 13, con la presencia de 15 productores cerveceros y variadas propuestas.



La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, dio a conocer que la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal se realizará desde el sábado en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, donde estaba previsto que se hiciera en el predio de Aquavida, aunque las previsiones climáticas generaron la decisión de trasladarla.

La Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal es parte de las propuestas con las que comienza la temporada de verano que se inicia de manera oficial en Playa Unión el sábado.

 

“Estamos monitoreando el clima. Según lo previsto va a haber vientos fuertes y algunas lluvias también por la tarde del sábado; el domingo ya mejora un poco pero para no arriesgarnos a suspender vamos a armar todo en el Gimnasio Municipal”, dijo Marín.

 

En cuanto al acto oficial, con la presencia de la intendenta Rossana Artero y otras autoridades, está previsto para el sábado a las 11 de la mañana en el Monumento a Las Toninas, aunque “si vemos que el clima se presenta como está previsto, trasladaremos el acto para el domingo. Lo vamos a ir informando a medida que tengamos más precisión con respecto al clima”.

La Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal se abrirá a las 13 horas, “con la presencia de 15 productores que ya están confirmados. Va a haber juegos, feria, servicio gourmet con distintas ofertas para poder comer a precios accesibles, para que la gente pueda disfrutar”, dijo Marín, quien adelantó que el mismo sábado “van a tocar bandas locales porque apostamos al artista local como el año pasado, entre otras cosas”.

 

Las variadas actividades programadas para el sábado incluyen, además, clasificación, enumeró Marín, “la carrera de Cross Enduro, la inauguración del mural de Román Cura que está en desarrollo en la delegación municipal de Turismo, frente al Monumento a Las Toninas; queremos inaugurar una muestra fotográfica de artistas aficionados también en la delegación de Turismo; así como presentar todos los servicios que la Municipalidad va a presentar este año para la temporada estival: guardavidas, promotores, preventores, inspectores, Tránsito”.

Al respecto dijo que “la idea es que la gente pueda ver lo que vamos a ofrecer este año en materia de prevención, seguridad y trabajo para que la costa esté linda y limpia”.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.